Mentoplastia en ibiza
Reforma tu perfil con la mentoplastia: el secreto para una barbilla perfecta
La mentoplastia es un tipo de cirugía que está a la orden del día en Ibiza para corregir posibles deformidades del mentón. Puede ser de aumento o de reducción y es un tipo de cirugía estética habitual en hombres y mujeres.
Si estás barajando la posibilidad someterte a una mentoplastia en Ibiza, en nuestra clínica de cirugía estética estamos especializados en este tipo de procedimientos. Te invitamos a conocerlo todo en detalle a continuación.
Qué es la Mentoplastia
La mentoplastia es un tipo de cirugía estética que se realiza para corregir las deformidades o malformaciones del mentón. Principalmente, mentones que están mal colorados (poco simétricos) o bien mentones muy grandes o muy pequeños.
Esta cirugía puede realizarse en personas de cualquier edad, aunque suele recomendarse hacerla a partir de los 18 años, edad en la que, por lo general, el mentón ha alcanzado su tamaño definitivo. Además, es completamente válida en hombres y en mujeres.
La intervención se realiza bajo anestesia local y la duración es variable, dado que depende de las necesidades de cada paciente, pero suele ser rápida.
Tras la realización de la cirugía, es necesario usar una faja de compresión en el mentón durante unos días, para evitar posibles golpes o roces en la zona y que se mantenga en la debida posición.
La recuperación suele ser rápida y los resultados se pueden apreciar muy pronto. Logrando un perfil más definido y un rostro más armónico, así como una clara disminución de la papada. Y todo ello casi sin cicatriz.
¿Por qué someterse a una mentoplastia?
Cada persona, hombre o mujer, tiene sus razones para elegir este tipo de cirugía. En general, el candidato ideal lo hace por alguno de estos motivos:
- Corregir deformidades o malformaciones del mentón: es un tipo de cirugía que a menudo se emplea para corregir mentones abultados o desproporcionados, así como mentones asimétricos o mentones demasiado grandes o pequeños.
- Mejorar la proporción facial: la mentoplastia también puede realizarse para mejorar la proporción del rostro, con una cirugía de aumento si el mentón es demasiado grande o de reducción si es muy pequeño. Al mejorar esta relación puede cambiar mucho la forma de la cara y verse mejor.
- Mejorar la autoestima: muchas personas que se someten a una mentoplastia lo hacen para mejorar su autoestima, verse más guapos y también sentirse más seguros de sí mismos. Sin duda, es otro motivo de peso para dar el salto, más aún si afecta a tu salud mental.
Preparación previa
Antes de realizar la mentoplastia, el cirujano debe determinar qué parte del mentón se va a operar y el procedimiento a seguir, valorando también la textura de la piel y el hueso subyacente. El paciente será informado en todo momento de los posibles riesgos y cuidados, así como expectativas.
¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?
En primer lugar, se sigue la técnica más adecuada para cada paciente. Para definir mejor el mentón, se puede optar por la implantación de una prótesis, la infiltración de tejido graso o bien adelantar una parte del hueso de la mandíbula.
En el caso de que la deformación sea más acentuada, podría ser necesario fijar una sección del hueso (osteotomía) o hacer una incisión dentro de la propia boca.
Se realiza con anestesia local.
¿Tiene posibles riesgos asociados?
Cualquier tipo de cirugía menor va asociada a una serie de riesgos. En cualquier caso, es un procedimiento seguro y que ofrece buenos resultados. El paciente, por lo general, puede volver a casa en el propio día.
Postoperatorio o cuidados tras la intervención
Es normal que tras someterse a la mentoplastia el paciente tenga alguna molestia o dolor, pero es muy posible que se pueda solucionar con la roma de un analgésico que le indique el propio médico. También es posible que el paciente tenga que estar a dieta líquida durante uno o dos días.
Los resultados son rápidos, pero puede que la primera semana se note un poco de tirantez en la zona de la barbilla. La hinchazón puede desaparecer al cabo de unas 6 semanas tras someterse al procedimiento. Incluso se puede llegar a sentir un poco de entumecimiento durante unos 3 meses. En cualquier caso, desaparece.
El paciente puede volver a su vida profesional normal y rutina en torno a unos 10 días después de la intervención.
Ten en cuenta que los plazos pueden variar según cada caso.
¿Los resultados son permanentes?
Por supuesto. La cirugía de mentón o mentoplastia es un procedimiento cuyos resultados son de por vida. Si bien es cierto que podrás realizar otras cirugías para seguir definiendo el mentón, pero es posible que con una sola consigas tus objetivos.
Mentoplastia en Ibiza
Si estás interesado/a en una cirugía del mentón, en nuestra clínica de cirugía estética en Ibiza estaremos encantados de atenderte y evaluar tu caso. Reserva tu cita y nos encargaremos de atenderte con la máxima brevedad posible.