cirugía de mama en ibiza

Cirugía de Mama: Aumento y Reducción para una Belleza Natural y Armoniosa

La cirugía de mama comprende una serie de procedimientos que la mujer puede seguir para sentirse mejor. Entre ellos, mamoplastia de aumento, mamoplastia de reducción, reconstrucción de mama post-oncológica con prótesis, con grasa autóloga y con colgajos microquirúrgicos, mastopexia con y sin prótesis, mama tuberosa y asimetría de mamas.

En nuestra clínica de cirugía estética de Ibiza realizamos este tipo de intervenciones de la mano de los mejores especialistas. Te invitamos a descubrirlas en detalle.

Tipos de cirugía de mama

La cirugía de mama, como tal, es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para cambiar el tamaño, la forma o la apariencia de las mamas.

Cada mujer tiene sus razones para realizarlo, dado que puede ser por causas médicas, estéticas o bien por ambas.

Hay distintos tipos de intervenciones dentro de esta categoría. Pero cada caso es único y es importante hablar con el cirujano plástico para conocer las opciones disponibles, así como las posibles complicaciones.

Estos son los tratamientos de cirugía corporal que realizamos en Ibiza:

Mamoplastia de aumento

La mamoplastia de aumento, conocida como cirugía de aumento mamario o implante mamario, es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se colocan implantes mamarios en el pecho para aumentar su tamaño y mejorar su forma.

Estos implantes pueden ser de silicona o de solución salina y se pueden colocar bajo el tejido mamario o el músculo pectoral.

El objetivo de la mamoplastia es aumentar el tamaño de los senos, para mejorar la proporción con el cuerpo, mejorar su apariencia o simplemente aumentar la autoestima.

 

Mamoplastia de reducción

En el ala contraria a la mamoplastia de aumento, encontramos la de reducción. Es una intervención recomendada para las mujeres que tienen demasiado pecho y buscan conseguir un tamaño más proporcionado, que le ayude a aliviar los problemas de espalda y/o mejorar su autoestima.

En este procedimiento lo que se hace es eliminar el exceso de tejido mamario, grasa y piel. También se puede realizar junto con un procedimiento para la elevación de las mamas.

Reconstrucción de mama post-oncológica con prótesis, con grasa autóloga y con colgajos microquirúrgicos

La cirugía de reconstrucción de mama es un procedimiento quirúrgico que se realiza después de una mastectomía (extirpación de mama), debido a un cáncer de mama.

El objetivo de la reconstrucción de mama post-oncológica es restaurar el tamaño y la forma original de la mama extirpada, para mejorar la apariencia y recuperar la autoestima, dado que puede ser muy duro para una mujer.

Puede ser realizada de varias maneras, dependiendo del caso. Por ejemplo, en nuestra clínica realizamos la reconstrucción con prótesis, con grasa autóloga y con colgajos microquirúrgicos.

Cirugía de mama 1

Mastopexia con y sin prótesis

Otro tipo de cirugía de mama es la mastopexia. Es un procedimiento que también se conoce como elevación de mama y que tiene como finalidad mejorar la forma de las mamas caídas o flácidas.

En la mastopexia con prótesis se coloca un implante mamario junto con la elevación de la mama. De esta forma se consigue aumentar el tamaño y mejorar la forma de las mamas al mismo tiempo.

Mientras que la mastopexia sin prótesis consiste en realizar una incisión en la mama y eliminar el exceso de piel y tejido mamario. Se recoloca la areola y se levanta el tejido mamario para así poder mejorar la forma de la mama.

En los dos casos se persigue mejorar la apariencia de los senos y conseguir una forma más firme y joven. En función de los resultados que el paciente desee conseguir.

Cirugía de mama 2

Mama Tuberosa

Se conoce como mama tuberosa a la mama que tiene una forma anormal o «tubular» debido a un desarrollo anormal de los tejidos mamarios.

Suelen ser más pequeñas de lo normal y tienen una forma cónica, con la parte de la areola bastante grande y una distancia pequeña entre las dos mamas. También pueden presentar una falta de simetría o incluso tener una protuberancia en el surco submamario.

Mediante este procedimiento quirúrgico se consigue mejorar la forma de las mamas anormales y que tengan una estética más natural y simétrica. Para ello, se corrige la forma anormal de las mamas, se reduce el tamaño de la areola y se mejora la posición de la misma.

Cada caso se puede tratar diferente en función de cada mujer.

La grasa se aspira por medio de cánulas y luego se inyecta en otros sitios. Por ejemplo, se puede utilizar para aumentar el tamaño de los senos o glúteos.

Asimetría de mamas

La asimetría mamaria se refiere a las mamas que tienen diferentes tamaños o formas. Esto puede ocurrir por distintas razones, ya sea debido a un desarrollo desigual de los tejidos mamarios, una diferencia en el tamaño de los conductos mamarios o bien una diferencia en el tamaño de las areolas.

Esta problemática puede ser de carácter leve o grave. Pero sobre todo puede causar problemas físicos y psicológicos en la mujer. Por ejemplo, dificultad para encontrar ropa que quede bien o problemas de autoestima.

En este procedimiento quirúrgico se puede conseguir una apariencia más simétrica y se pueden llevar a cabo distintos tipos de cirugía, como reducción de mama, elevación, colocación de implante mamario, entre otros.

Cirugía de mama 3

Envíanos un email

Contacta con nosotros