Corrección Asimetría de mamas en ibiza
resultados naturales y armoniosos
Hay mujeres que poseen lo que se conoce como mamas asimétricas. Una problemática que hace referencia a la asimetría mamaria. Esto es, a una desigualdad en la forma, posición o tamaño entre los senos.
Si crees que es tu caso, en nuestra clínica de Ibiza realizamos distintos tipos de cirugía de mama en función de la problemática. Infórmate sin compromiso.
Qué es una mama asimétrica
La asimetría de mamas sucede cuando una mama es más grande que la otra o bien tienen formas diferentes.
Es una condición común entre las mujeres y que puede deberse a una variedad de factores. Por ejemplo, debido a un cambio hormonal, a un desarrollo diferente, a una lesión, a una enfermedad, etc. A continuación lo analizamos.
¿Por qué sucede?
No siempre hay una explicación, debido a que esta asimetría de mamas puede tener distintos orígenes. Por ejemplo:
- Desarrollo diferente: puede ocurrir que los senos crezcan a un ritmo diferente durante la pubertad y la edad adulta. Como resultado, las mamas pueden verse diferentes entre sí.
- Cambios hormonales: los cambios en los niveles hormonales de las mujeres pueden causar importantes alteraciones en el organismo. Puede suceder durante el ciclo menstrual o también en otras fases como el embarazo o la menopausia. Estos cambios hormonales pueden hacer que se vea comprometido el tamaño y la forma de las mamas.
- Lesiones: la asimetría también puede causar lesiones. Por ejemplo, fruto de lesiones deportivas o derivadas de una cirugía. Son problemáticas que pueden dar lugar a que las mamas se vean diferentes.
- Enfermedades: hay ciertas enfermedades que pueden afectar a la simetría de las mamas. Por ejemplo, cáncer de mama o mastopatía fibroquística.
Estas problemáticas están completamente a la orden del día y pueden poner en jaque la estética y la autoestima de muchas mujeres, dado que es un problema que puede llegar a ser muy doloroso para la mujer.
Independientemente del desencadenante, debes saber que un cirujano plástico te puede proponer opciones para corregir la asimetría que presentan los pechos. Por lo que si te preocupa siempre puedes hablar con un profesional acerca de las expectativas reales según tu caso.
¿Cómo es la cirugía para corregir la asimetría de las mamas?
Es el profesional plástico el que debe determinar el tipo de cirugía que puede corregir tu problema de mamas asimétricas. En algunos casos, incluso puede combinar distintos procedimientos; en función de la asimetría que presenta y de las preferencias individuales que pueda tener el paciente. Por ejemplo:
- Cirugía de aumento de mama: si una mama es más pequeña que la otra, es normal que la paciente vea que tiene este problema de la mama asimétrica. Pero se puede corregir con una cirugía de aumento de mama en la mama más pequeña para igualar el tamaño.
- Cirugía de reducción de mama: puede ocurrir el caso contrario al anterior. Si una mama es más grande que la otra, se puede realizar una reducción de mama en la mama más grande para igualar el tamaño. De esta forma ya no se verán asimétricas.
- Lifting mamario: el lifting mamario es un tipo de cirugía de levantamiento de pecho que se puede hacer de manera personalizada, para así levantar y dar forma a la mama hasta alcanzar la forma deseada.
- Cirugía de reposicionamiento del pezón: puede ocurrir que el pezón se muestre un poco desplazado. En ese caso, se puede reposicionar para así corregir la posición y que quede ubicado donde debería.
- Inyección de grasa: inyectar grasa en los senos puede ser una opción a contemplar para poder igualar el tamaño.
Como ves, hay distintos tipos de cirugía en función del estado y necesidades de la paciente. Se pueden hacer por separado o incluso combinarlos, para conseguir el resultado deseado.
¿Cómo identificar la asimetría en las mamas?
Hay mujeres que sospechan de tener las mamas asimétricas. Es algo que a priori puede ser fácil de identificar en algunos casos, pero no tan claro en otros. Por lo general, existen varios signos que pueden indicar asimetría en las mamas:
- Tamaño diferente en las mamas: sucede cuando una de las mamas es más grande o más pequeña que la otra.
- Forma diferente: también se considera asimetría de mamas si una de las mamas tiene una forma diferente. Normalmente se aprecia como más caída o hacia afuera.
- Pezón desplazado hacia un lado: este problema también se confirma si uno de los pezones está desplazado hacia arriba, abajo, hundido hacia dentro o excesivamente hacia fuera.
- Crecimiento a un ritmo distinto: durante la etapa de crecimiento de las mamas, se puede notar que una empieza a crecer más rápido que la otra o que incluso cambia de tamaño. Puede ocurrir si hay cambios hormonales.
Ante cualquiera de estos signos es importante hablar con un profesional médico para determinar la causa y si se puede realizar algún tipo de cirugía para corregir la asimetría de las mamas.
Corrección de la asimetría de mamas en Ibiza
Si sufres de un claro problema de asimetría de mamas y crees que es significativo o que afecta a tu autoestima o incluso a tu calidad de vida, llámanos para que podamos evaluar tu caso. Estás en las mejores manos.