Mamoplastia de reducción en ibiza
expertos dedicados en tu bienestar
En lo referente a la cirugía de mama, una de las intervenciones que realizamos en nuestra clínica es la mamoplastia de reducción. Cómo imaginas por su nombre, se trata de una técnica de reducción mamaria, para reducir el tamaño de los senos. A continuación te informamos sobre ella.
En qué consiste la Mamoplastia de reducción
La mamoplastia de reducción o reducción mamaria es un procedimiento quirúrgico a que se somete la paciente para reducir el tamaño de los pechos.
También existe la mamoplastia de aumento, que como imaginas por su nombre, tiene como finalidad aumentar el tamaño de los senos. Con lo cual, mediante la mamoplastia la paciente puede decidir aumentar o reducir los senos hasta conseguir la talla deseada.
En esta intervención, se puede reducir únicamente un seno (si se tienen tamaños asimétricos) o bien ambos, en función de los resultados que desea obtener la paciente. Por lo que es frecuente entre las mujeres que desean reducir una o más tallas de sujetador.
¿Cómo es la cirugía?
En una cirugía de mamoplastia de reducción se sigue una técnica que comprende la eliminación del tejido mamario excesivo, la reposición de los tejidos y la reconstrucción de la areola y el pezón.
El objetivo es ajustar el tamaño y la forma de los senos, en función de los requerimientos de la paciente, que siempre recomendamos tener unas expectativas realistas de los resultados.
Mediante esta cirugía se puede mejorar la apariencia general de los senos y también la proporción con el cuerpo.
¿Cómo es el postoperatorio?
El postoperatorio puede ser diferente para cada mujer, dado que nunca hay dos intervenciones iguales. En general, aunque la cirugía no es considerada como dolorosa, es normal sentir algo de quemazón en los lugares de las incisiones durante los días posteriores a la cirugía. Incluso podrías notar agujetas o picor intenso.
Por lo general, el dolor se pasa con antiinflamatorios y paracetamol, de esta forma se consigue bajar la inflamación y se elimina cualquier molestia. Si el picor es muy fuerte, se pueden recetar antihistamínicos.
Para una buena recuperación se deberá utilizar un sujetador deportivo sin aros durante un mes y se debe llevar todo el día. De esta forma se puede llevar a la mama con un soporte extra, hasta que cicatrice adecuadamente.
Se puede hacer vida normal en cuestión de uno o dos meses, dependiendo de la paciente y de la intervención. Por lo que deberás seguir muy bien las instrucciones de tu médico, para un mejor postoperatorio y unos mejores resultados.
¿Se puede tomar el sol? Es recomendable evitar poner las mamas al sol al menos el primer año tras la cirugía. Por lo que es mejor que las protejas con un bikini. Trata de utilizar suficiente crema alrededor de la zona.
¿Pueden surgir complicaciones?
Como toda intervención quirúrgica, existen riesgos. Hay complicaciones como ligeras asimetrías, una cicatriz que se abre o el complejo areola-pezón. En este último, si el pedículo es muy largo (algo que ocurre con frecuencia en las personas con las mamas muy caídas), puede producirse.
¿Y si quedan cicatrices? Normalmente, quedan disimuladas. En el caso de que alguna se note ligeramente, la presoterapia es una técnica muy eficaz para tratar de reducirlas y que se noten menos.
¿En qué casos realizar una mamoplastia?
La mamoplastia de reducción de senos va más allá de la cirugía estética, dado que también puede ser una cirugía reconstructiva puesto que puede contribuir a aliviar los problemas relacionados con los senos grandes. A veces se invisibilizan, pero existen y pueden ser insostenibles con el paso del tiempo.
Al someterse a esta intervención, la paciente puede aliviar los síntomas físicos y psicológicos asociados con senos grandes. Entre los más frecuentes asociados a la salud, destacamos el dolor de espalda, pesadez en el cuello y hombros o problemas para mantener una postura recta, entre otros.
Respecto a los problemas desde el punto de vista físico, al tener los senos muy grandes puede resultar complejo encontrar ropa que se ajuste bien a tu cuerpo. De hecho, puede que te quede pequeña en los senos y floja en la barriga, sobre todo si los senos no son proporcionados. Por lo que la mamoplastia de reducción podría ayudarte.
Es una intervención que sin duda puede ayudar a dejar atrás problemas de autoestima y de falta de confianza, que están tan a la orden del día y en muchos casos tienen solución.
Cada mujer tiene sus motivos para realizarla, por eso es fundamental ponerse en manos de un buen cirujano. Desde nuestra clínica será un placer ayudarte.
Mamoplastia de reducción en Ibiza
Si planeas someterte a una mamoplastia de reducción en Ibiza o deseas obtener más información sobre el procedimiento quirúrgico, recuerda que puedes preguntarnos siempre que lo necesites. Si lo deseas, solicita tu primera cita para que podamos conocerte y evaluar tu caso. ¿Hablamos?