Mastopexia en ibiza
Eleva tu confianza con nuestra mastopexia con y sin prótesis
La mastopexia, conocida como la elevación de pecho, es un tipo de cirugía plástica que permite elevar los senos, colocándolos en su posición. Se puede realizar con y sin prótesis, como veremos a continuación.
Qué es la mastopexia
La mastopexia es un procedimiento al que se someten muchas mujeres para corregir la forma y el tamaño de las mamas, así como para mejorar su apariencia en general.
Normalmente, a esta intervención se someten las mujeres que han experimentado una pérdida de la elasticidad de las mamas por diversos factores. Principalmente, la edad, la lactancia, una gran pérdida de peso, etc.
Mediante la mastopexia las mujeres pueden disfrutar de unas mamas más firmes y en su sitio, volviéndose más estéticas. Con lo cual pueden aumentar considerablemente su seguridad y verse mejor.
Hay varios tipos de técnicas de mastopexia que el cirujano puede utilizar, desde procedimientos menos invasivos hasta procedimientos más complejos y que involucran la eliminación de piel y tejido mamario. A la hora de tomar una decisión, es fundamental ponerse en manos de un buen cirujano y hablarlo detenidamente.
En cualquier caso, antes de someterte a este procedimiento necesitas saber que la mastopexia no aumenta el tamaño de las mamas. Tampoco previene la flacidez que puedan tener en el futuro las mamas. Simplemente, se corrige su posición y hace que se vean más elevadas y estéticas.
Mastopexia con prótesis
La mastopexia con prótesis es un tipo de procedimiento de cirugía plástica en el que se utiliza un implante de mama.
Primero, el cirujano realiza una mastopexia para levantar y dar forma a las mamas. Cuando está listo, se coloca un implante de mama debajo del músculo pectoral con el objetivo de aumentar el tamaño de la mama.
Al combinar estos procedimientos la mujer puede tener un mayor control sobre el tamaño y la forma final que tendrá la mama. Con lo cual es recomendada para las mujeres que quieren elevar los senos y que se vean también más grandes.
También hay que tener en cuenta que los implantes mamarios pueden requerir de un reemplazo o ajuste con el paso de los años debido a posibles cambios en el tamaño o la forma de las mamas.
Mastopexia sin prótesis
La mastopexia sin prótesis busca corregir la forma y la posición de las mamas pero sin necesidad de utilizar implantes de mama. Por lo tanto, es el procedimiento ideal para las mujeres que buscan elevar los senos sin aumentar el tamaño.
En esta intervención, el cirujano realiza la mastopexia eliminando el exceso de piel y posteriormente reposiciona el tejido mamario para posicionar la mama más elevada y más firme.
Beneficios de una mastopexia
La mastopexia está completamente a la orden del día por todos sus beneficios. No consiste sólo en elevar los senos, sino que va más allá. Estos son sus principales beneficios:
Mejora la forma y la posición de las mamas: su principal finalidad es esta, dado que ayuda a levantar y dar una mejor forma a los senos para mejorar su apariencia y hacer que se vean más bonitas y jóvenes.
Eliminar el exceso de piel sobrante: otro beneficio de la mastopexia es que ayuda a eliminar el exceso de piel que se ha acumulado después de una pérdida de peso considerable o durante el envejecimiento, dado que con el paso del tiempo es normal que los senos cambien.
Corrige cualquier tipo de asimetría mamaria: hay mujeres que ven que sus mamas no son del todo simétricas y eso les puede resultar muy molesto. Con lo cual, esta intervención se puede llevar a cabo para solucionarlo y que los dos pechos se vean iguales, en vez de uno más grande que el otro.
Mejora de la autoestima: hay mujeres que pueden tener algún complejo con sus senos, al ver que no están tan bien recolocados como lo estaban cuando era joven. Con lo cual es una intervención que puede ayudar a aumentar la confianza y la autoestima de las mujeres.
¿Los resultados son para siempre?
Los resultados de la elevación de las mamas pueden durar toda la vida. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que no hay dos casos iguales y es fundamental hablarlo con el cirujano previamente.
Tiempo de recuperación
El postoperatorio dura 2 o 3 días tras la intervención. Es recomendable hacer un reposo durante este tiempo, para una mejor recuperación, evitando realizar ejercicio o actividades físicas.
Después de unas 6 semanas se daría por finalizada la recuperación. Para entonces, los hematomas y la hinchazón de los senos deberían haber cesado.
Mastopexia con y sin prótesis en Ibiza
Si te planteas someterte a una intervención de mastopexia con o sin prótesis, no dudes en ponerte en manos de los mejores especialistas para que podamos asesorarte en función de tus necesidades. Estamos en Ibiza, muy cerca de ti. ¿Hablamos?