HIMENOPLASTIA en ibiza

servicio de himenoplastia en Ibiza para recuperar tu confianza

Dentro de las intervenciones de cirugía íntima que realizamos en nuestra clínica de estética en Ibiza, se encuentra la himenoplastia. En la siguiente guía te contamos todo sobre este procedimiento quirúrgico, para que sepas si es el idóneo para ti.

En qué consiste la himenoplastia

La himenoplastia, conocida también como cirugía de restauración del himen, es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo con el objetivo de reparar o reconstruir el himen.

El himen es una especie de membrana delgada que se encuentra ubicada en la entrada de la vagina. Debido a que se puede desgarrar por motivos diversos (como veremos a continuación), existe este tipo de cirugía íntima que ayuda a las mujeres a que lo puedan reconstruir.

Es una intervención que se recomienda realizar días después de que se vaya el periodo, dado que de esta forma tienes más tiempo para cicatrizar antes de que te vuelva la menstruación. Si lo puedes cuadrar, mucho mejor.

Dato curioso: después de la cirugía y tras tener la primera relación sexual, verás que el himen se desgarra de forma natural. Por lo que tu pareja no podrá saber si se trata de una reconstrucción del himen. Digamos que, la sensación es similar a la primera relación sexual.

¿Cómo se puede dañar el himen?

La realidad es que el himen se puede dañar o romper por diversas razones. Por ejemplo, debido al parto o tras tener relaciones sexuales. Es un tejido que se puede desgarrar con la primera penetración sexual de la mujer.

En algunas mujeres el himen incluso se puede romper al usar tampones, si se sufre de una lesión o incluso por montar a caballo o ir en bicicleta. Cada mujer es un mundo y estas actividades pueden afectar de forma diferente.

Para poder reconstruirlo existe la intervención de la himenoplastia, que siempre se debe llevar a cabo por profesionales y que tiene como objetivo devolver un himen desgarrado o estirado a su estado original.

¿Cómo se realiza la cirugía?

La himenoplastia se realiza a partir de una pequeña incisión en la vagina. Se emplean distintas técnicas quirúrgicas para reparar o reconstruir el himen, en función del estado en el que se encuentre, dado que cada paciente puede ser diferente.

La más frecuente es la técnica de sutura. También está la técnica del colgajo, donde se emplea porción de tejido cercano para reconstruir el himen,y se puede utilizar en casos donde la membrana del himen está muy dañada.

El procedimiento suele ser de carácter ambulatorio y se realiza con anestesia local.

En cuanto al tiempo de recuperación, varía en función de la persona. En cualquier caso, es fundamental evitar actividades físicas días después de la cirugía. Así como evitar relaciones sexuales durante al menos 4 u 8 semanas (lo que te recomiende el cirujano en función de tu caso concreto).

¿Queda cicatriz? Por lo general, la cicatriz es prácticamente invisible. Por lo que no te afectará desde el punto de vista estético.

himenoplastia-ibiza-1

¿Cuántas veces se puede realizar?

Se puede realizar las veces que sean necesarias a nivel funcional y por temas de salud. En cualquier caso, sí es recomendable que pase un tiempo entre cada procedimiento quirúrgico y se debe valorar de forma personalizada en función de cada caso.

Beneficios de la himenoplastia para la mujer

Los beneficios de la himenoplastia para las mujeres son palpables. Principalmente, se consigue:

Tener más confianza: una de las razones de peso para someterse a esta intervención es que te puede ayudar a sentirte más segura y cómoda con cómo se ve después de la cirugía.

Alivio del dolor: se habla menos del dolor que sufren algunas mujeres cuando tienen relaciones sexuales debido a que cuentan con un himen rígido o estrecho. Por lo que la cirugía puede ayudarte a que te olvides de este dolor.

Son algunos de los casos que llevan a muchas mujeres a decidir someterse a esta intervención.

No obstante, hay otros casos por los que una mujer podría decidir someterse a esta intervención. En algunas culturas, las mujeres pueden querer hacerlo porque se van a casar pronto y desean volver a ser vírgenes; tienen esa presión en su entorno. Pero también hay quienes la realizan para empezar de cero, debido a un tema psicológico importante, incluso en casos como de violación.

¿Cómo son las relaciones sexuales tras la himenoplastia?

Esta pregunta se la hacen muchas mujeres, acerca de si se sangra. Lo cierto es que el hecho de sangrar como tal depende de la persona, de la membrana, de la calidad piel o del acto sexual en sí. No hay una respuesta única, porque depende de la mujer.

Himenoplastia en Ibiza

Si deseas someterte a este procedimiento quirúrgico, recuerda que para nosotros es un placer recibirte en nuestra clínica de cirugía estética en Ibiza. Te asesoraremos en función de tu caso para ver si la himenoplastia se adecúa a tus necesidades.

himenoplastia-ibiza

Envíanos un email

Contacta con nosotros