Hoy día la depilación láser para el hombre se ha convertido en un método de medicina estética muy habitual, gracias a deportes como la natación o el ciclismo, y a las últimas tendencias de moda. Los varones suponen ya entre un 15 y 30% del total de pacientes que acuden a una clínica de medicina estética para eliminar su vello corporal de forma permanente. Todo un cambio de mentalidad que deja fuera prejuicios y estereotipos y les permite también a ellos lucir una piel suave y tersa.

La depilación láser masculina consigue el mismo excelente nivel de resultados que la femenina, aunque hay que tener en cuenta algunas particularidades. La extensión y cantidad del vello masculino es, en general, muy superior. Por eso, lo habitual es que sean necesarias más sesiones para aclarar diferentes áreas antes de completar toda la superficie a tratar y eliminar el vello por completo. Por cuestiones hormonales, las características del vello corporal y facial masculino también son diferentes. Los andrógenos tienen efectos distintos sobre los folículos pilosos de las distintas regiones corporales.

En resumen, el comportamiento del pelo en el varón es diferente también según la zona a tratar y la edad del paciente, y está sujeto a sus niveles hormonales. Esto aumenta las posibilidades de que vuelva a aparecer vello a posteriori, aunque siempre en menor cantidad y con menor densidad.

Es importante realizar una consulta personalizada para analizar el tipo de vello, piel y zona a tratar, para poder conseguir la máxima efectividad. Las zonas más demandadas por los hombres para la depilación láser son el tórax, el cuello, el abdomen y la espalda, aunque cada vez más se depilan otras zonas como piernas o brazos.

Cómo funciona la depilación láser para el hombre

La depilación láser funciona aplicando una luz muy intensa y selectiva en la zona a tratar. Por medio de esta fototermólisis selectiva, la luz concentra su energía en las estructuras de la piel más oscuras, elimnando los folículos del pelo. Con este tratamiento de estética se puede eliminar de forma segura y muy efectiva el vello de cualquier zona del cuerpo.

En Eiviestetic contamos con el láser de Diodo LightSeer Duet, uno de los más rápidos y eficaces del mercado. Las sesiones son rápidas, cómodas e indoloras. Este láser está además especialmente indicado para pieles con color, por lo que puedes usarlo aunque tengas una tonalidad más oscura de piel o ya estés bronceado.

Depilación láser en axilas

 Por higiene personal, por comodidad y por estética, cada vez más hombres deciden probar la depilación láser en axilas. Entre sus ventajas están la sensación de comodidad y libertad en la zona. Al tratarse de un vello muy grueso y oscuro y al ocupar una zona muy pequeña, las sesiones de depilación son muy cortas y altamente efectivas.

Depilación láser tórax

 La depilación de la zona del tórax es cada vez más frecuente entre los hombres por motivos estéticos. Los hombres producen vello nuevo aproximadamente desde los 20 hasta los 50 años, por lo que puede ser conveniente realizar sesiones de repaso para la eliminación completa del vello. Si hay exceso de pelo puede ser aconsejable combinarla con la depilación láser de los hombros, para que no se aprecien marcas de depilación entre una y otra zona.

depilación laser axilas y torax

Depilación láser piernas completas

 La práctica deportiva es uno de los principales motivos por los que los hombres se deciden por la depilación láser de las piernas. La depilación de las piernas completas comprende los muslos, rodillas y medias piernas inferiores. Algunos prefieren sin embargo limitarse a la depilación de las medias piernas inferiores y rodillas. En ambos casos, el vello es grueso, oscuro y estable, por lo que la depilación con láser resulta el método más recomendable.

Depilación láser ingles

 Al igual que en la mujer, la depilación láser en las ingles masculinas requiere de ciertos cuidados y precauciones al tratarse de una zona del cuerpo muy delicada. Por ello, es fundamental ponerse en manos de un equipo médico especializado, que pueda ajustar correctamente los parámetros del láser al tipo de piel y de vello. En cualquier caso, es una técnica absolutamente segura, también en esta zona.

depilacion laser hombre piernas

Depilación láser brazos

 La depilación láser en los brazos es muy cómoda y efectiva y podrás lucir tus brazos durante todo el año sin preocuparte más por el exceso de vello. Esta depilación comprende los antebrazos, brazos, codos, muñecas y manos. A diferencia de la depilación de brazos en mujeres, serán necesarias varias sesiones a causa de la gran densidad del pelo.

Depilación láser espalda

Se trata de uno de los tratamientos de estética más habituales entre los hombres. La depilación láser de la espalda es altamente efectiva para la eliminación del vello en la zona, pero además mejora sustancialmente la calidad de la piel, pues elimina también los pelos enquistados. En función de cada caso el paciente podrá elegir la extensión de la zona a tratar, bien desde los hombros hasta las lumbares, bien desde el omóplato hasta la cintura.

depilación laser espalda

Depilación láser barba

La depilación láser de la barba es otro de los tratamientos de medicina estética más comunes. Por un lado, muchos hombres buscan la comodidad de no necesitar afeitarse cada día. De esta forma, además de la comodidad para quienes deben afeitarse a diario, se evitan las irritaciones y cortes habituales del afeitado tradicional. También hay hombres que presentan una barba irregular que resulta poco estética que pueden solucionar así de una forma muy sencilla este problema. Esta depilación incluye las mejillas, labios, patillas y barbilla, pero puede extenderse también para eliminar los molestos y antiestéticos pelos del cuello.

depilación laser para el hombre barba

¿Deseas conocer Eiviestetic? ¿Quieres disfrutar de un grupo de profesionales con la garantía de Grupo Policlínica? Ponte en contacto con nosotros y pide cita o cuéntanos tus dudas.