Las manchas en la piel se deben a una distribución irregular de la melatonina y los melanocitos. Esta pigmentación irregular o hiperpigmentación, como también se la denomina, es un problema estético muy común. Por eso los tratamientos estéticos para eliminar las manchas en la piel están entre los más demandados.

Tipos de manchas en la piel

Antes de escoger un tratamiento estético facial es fundamental ponerse en manos de un especialista que identifique el origen y tipo de manchas en la piel. De entrada, podemos distinguir dos tipos de manchas: las hipercrómicas, más oscuras que nuestra piel, debidas a una mayor cantidad de melanina, y las hipocrómicas, más claras que nuestra piel, causadas por una cantidad menor de melanina. Dentro de esta clasificación general encontramos muchos tipos de manchas: lunares, pecas, léntigos solares o manchas de edad, manchas producidas por cambios hormonales, manchas de nacimiento …

Eliminar manchas en la piel

Causas de aparición de las manchas en la piel

La exposición excesiva al sol sin protección es la primera causa de hiperpigmentación. La radiación solar activa la producción de melanina, que funciona como un protector solar natural de la piel. Si la exposición al sol es excesiva este proceso se desequilibra y se produce la hiperpigmentación. Además, junto a la aparición de manchas se produce un envejecimiento de la piel. Por eso es fundamental usar un buen protector solar.

Los cambios hormonales son la causa principal de la aparición de los melasmas o cloasmas, un tipo específico de manchas en la piel más frecuente en las mujeres. Es muy habitual la aparición de manchas durante el embarazo, pero también como efecto secundario de determinados tratamientos hormonales.

La edad es otra causa fundamental de aparición de manchas. A partir de los 40 años se producen cambios fisiológicos y disminuye la cantidad de melanocitos, células encargadas de producir la melanina. Además, las que quedan aumentan de tamaño y se concentran, lo que provoca la aparición de las indeseadas manchas seniles, también llamadas léntigos solares o hiperqueratosis seniles.

Ante lesiones o inflamaciones cutáneas puede producirse hiperpigmentación. Asimismo, es un efecto asociado a problemas como el acné, la psoriasis o la dermatitis atópica, así como síntoma de algunas enfermedades, alteraciones metabólicas e incluso deficiencias nutricionales. También puede producirse por el uso de determinados medicamentos.

Cómo eliminar manchas en la piel

Para prevenir la hiperpigmentación es fundamental como primera medida usar un buen protector solar y evitar la exposición en las horas de radiación más intensa.

Una vez aparecidas, se pueden eliminar las manchas de la cara gracias a innovadores tratamientos de medicina estética, como los que ponemos a tu disposición en Eiviestetic, como la microdermoabrasión, el peeling facial, el uso de luz pulsada o el lift de Vitamina C.

CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS EN LA PIEL

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es una técnica de exfoliación que elimina las células muertas de la capa superficial de la piel. En Eiviestetic empleamos la microdermoabrasión con punta de diamante. Mediante un aparato cuyas puntas están recubiertas de partículas de diamante, realizamos una succión en la piel, absorbiendo las células muertas y dejando el cutis terso y suave. Sus beneficios son inmediatos y desde la primera sesión el paciente nota la piel más homogénea, suave y luminosa. Además, es un método médico estético totalmente indoloro, que produce la sensación de un masaje suave. No se necesita ningún cuidado especial o tratamiento tras su aplicación, si bien en Eviestetic aplicamos una loción refrescante y protección solar.

ELIMINAR MANCHAS EN LA PIEL 1

Peeling Facial

El peeling facial consiste en una renovación acelerada de las capas superficiales de la piel. Previamente, se ha de limpiar y desengrasar la piel. Funciona aplicando una solución química sobre la piel de rostro, manos y cuellos para exfoliar la piel y estimular el crecimiento de células nuevas. De esta forma, se eliminan las imperfecciones, se aclaran las manchas cutáneas y la piel presenta un aspecto más suave y uniforme. Es un tratamiento ideal para reducir las manchas provocadas por factores hormonales, como embarazos.

peeling facial

Láser CO2

Uno de los mejores tratamientos estéticos para eliminar las manchas en la piel es el empleo del revolucionario láser de CO2. Se trata de una tecnología de última generación, rápida y altamente efectiva.

La luz del láser calienta la piel y estimula el recambio de la epidermis, reorganizando las fibras de elastina y colágeno y produciendo la exfoliación de las capas externas de la piel, todo ello sin dañar los tejidos. Transcurridos 4 o 5 días, en los que hay que cuidar la recuperación de la piel evitando la exposición al sol y el maquillaje, la dermis presenta un aspecto totalmente rejuvenecido, suave y sin manchas.

Se trata de un tratamiento totalmente indoloro que no provoca marcas ni cicatrices. El láser de CO2 estimula la regeneración de la piel de forma rápida, eficaz y absolutamente segura.

LIFT DE VITAMINA C

¿Deseas conocer Eiviestetic? ¿Quieres disfrutar de un grupo de profesionales con la garantía de Grupo Policlínica? Ponte en contacto con nosotros y pide cita o cuéntanos tus dudas.