La grasa en el cuello se produce por la pérdida de la elasticidad en la zona del mentón, que va produciendo un descolgamiento de la piel. También conocida como papada o doble barbilla, es uno de los problemas más habituales que evidencian el paso del tiempo y uno de los principales motivos para acudir a un centro de medicina estética.

Aunque la papada puede aparecer a cualquier edad, el paso del tiempo, los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio, el sobrepeso, la exposición prolongada al sol o incluso una determinada propensión genética pueden acentuarla o acelerar su aparición.

Cómo prevenir la aparición de grasa en el cuello

Para retrasar su aparición es fundamental incorporar determinados hábitos saludables. El cuidado de la piel de la zona es esencial para mantenerla tersa, aplicando crema hidratante cada día y realizando exfoliaciones regulares. Además, es importante cuidar la postura de la cabeza, especialmente al leer, dormir o hablar por teléfono y mirar la Tablet.

Y es que tendemos a bajar la cabeza en lugar de colocar el dispositivo a la altura de la cara y mirarlo de frente, como es recomendable. También es conveniente aplicar siempre crema solar y cuidar la alimentación, consumiendo abundantes frutas y verduras. Existen además diversos ejercicios que, integrándolos en nuestra rutina diaria, nos pueden ayudar a combatir su aparición.

grasa cuello

Tratamientos eliminar la grasa en el cuello

Existen diversos tratamientos para eliminar la grasa en el cuello, y en Eiviestetic contamos con las últimas innovaciones en estética para obtener los mejores resultados. Algunos tratamientos faciales, como la radiofrecuencia, favorecen la producción de colágeno en la piel, de modo que ésta recupera su firmeza. Otros, como la mesoterapia, consiguen un efecto tensor y reafirmante mediante la aplicación de sustancias como el ácido hialurónico.

Por supuesto, el método más tradicional consiste en realizar un lifting de cuello, una operación de cirugía estética muy frecuente que corrige la flacidez de los tejidos. Se practican incisiones en la parte posterior de la oreja para recolocar y estirar la piel del cutis. La duración de la intervención y los resultados dependen de cada caso particular, siendo muy determinantes la calidad de la piel y la estructura ósea del paciente. Pueden darse algunos hematomas que se reabsorben poco tiempo después de la operación o pueden incluso drenarse.

GRASA EN EL CUELLO 1

Eliminar papada sin cirugía

Existen diversas técnicas innovadoras para eliminar o reducir la papada sin cirugía. En Eiviestetic disponemos del novedoso tratamiento Belkyra, creado por Allergon. Se tata del único tratamiento inyectable, no quirúrgico y mínimamente invasivo capaz de acabar con la grasa de la papada y la flacidez.

El tratamiento funciona aplicando microinyecciones de una versión sintética del ácido desoxicólico, muy similar al natural, que al entrar en contacto con la zona subcutánea disuelve cualquier célula grasa.

GRASA EN EL CUELLO 2

Es un tratamiento idóneo para mujeres y hombres de cualquier edad, aunque antes de empezar las inyecciones en Eiviestetic realizamos una valoración de la cantidad de grasa existente, dónde está ubicada y a qué profundidad. También es importante descartar que el paciente pueda tener alergia al producto o hipersensibilidad a alguno de los componentes. Tampoco es recomendable en caso de infección cutánea en la zona. Por último, para que el producto sea eficaz hay que tener en cuenta que la papada debe ser de grasa y no de piel.

Las sesiones duran unos 30 minutos y con solo 2 o 3 se consiguen excelentes resultados redefiniendo la barbilla. Aunque se requieren ciertas precauciones por la delicadeza de la zona, es un tratamiento totalmente seguro, pues las agujas profundizan solamente hasta la zona de la grasa.

Las aplicaciones son indoloras y no requieren ningún tipo de anestesia ni preparación previa, y los resultados se aprecian muy rápido. Al eliminarse la grasa localizada en la zona de la barbilla se consigue remodelar el mentón y aportar firmeza y luminosidad a la zona. Una vez realizado el tratamiento, la grasa se elimina a través del hígado y los canales linfáticos. Tras el tratamiento puede producirse algún tipo de inflamación o pequeño hematoma en la zona de aplicación, que desaparecen al poco tiempo de forma espontánea.

A diferencia de otros tratamientos, Belkyra es un sistema definitivo para eliminar la grasa en el cuello. Por todas estas ventajas, es un excelente tratamiento de medicina estética.

¿Deseas conocer Eiviestetic? ¿Quieres disfrutar de un grupo de profesionales con la garantía de Grupo Policlínica? Ponte en contacto con nosotros y pide cita o cuéntanos tus dudas.