• Contáctanos +34 971 317 144

Hace unos días el Doctor Ángel María Gálvez Rabadan, nos hablaba de la Medicina Estética Preventiva como una herramienta para aminorar a largo plazo los signos del envejecimiento,  reduciendo la tasa de necesidad de tratamientos invasivos e incluso intervenciones quirúrgicas en muchos pacientes.

Existen cada vez más técnicas no invasivas y productos medico estéticos, que se utilizan para reducir los signos de la edad, que pueden comenzar a aparecer desde tempranas edades, dependiendo de la persona.

Los tratamientos como el ácido hialurónico o la toxina botulínica, se utilizan para eliminar y/o disminuir arrugas o flacidez facial, en mayor o menor grado. A medida que la piel está más envejecida las cantidades de producto y sesiones pueden ser mayores, sobre todo si se retrasa mucho la asistencia profesional en este sentido.

Cuando una persona comienza a preocuparse por el envejecimiento de su piel a una edad temprana o cuando los signos todavía no son muy pronunciados, y se realiza regularmente tratamientos no invasivos enfocados a disminuir el envejecimiento,llegará a una edad avanzada con estos signos más atenuados que si no se hubiese hecho realizado terapia alguna.  De ahí el nombre que se esta últimamente acuñando en el sector, de Medicina Estética “Preventiva.“

Casi todos los productos que se utilizan en medicina estética actualmente, son reabsorbibles por el organismo, lo cual influye positivamente para evitarnos el producir efectos secundarios o falta de integración en el organismo. Además estas sustancias, ayudan a la piel a mantenerse más tersa, hidratada y elástica.

A su vez, existen una línea muy interesante de tratamientos, como el Plasma Rico en Plaquetas, la carboxiterapia o la aplicación de vitaminas, que van enfocados a la regeneración y protección de los tejidos en general, y en este caso particular de la piel. Sin duda, es una opción muy demandada para la conservación juvenil del rostro y la turgencia de las estructuras cutáneas.

Si esperamos a que las arrugas, la flacidez, la pérdida de volumen y distribución estructural sea muy intensa, el médico probablemente recomiende un tratamiento más invasivo, o incluso llegue a valorar posiblemente la cirugía, en detrimento del tratamiento puramente estético.

Como dice el doctor Gálvez: “Si haces deporte mantendrás tu corazón más joven, si te alimentas bien, tu salud en general será mejor y, si te cuidas la piel con regularidad, ésta lucirá más joven en el futuro”.

Es importante mencionar que, independientemente de los deseos de él o la paciente, los especialistas de Eiviestetic siempre recomendarán lo más adecuado tras hacer un estudio de cada caso concreto. Se trata de encontrar un consenso entre médico y paciente, donde, con honestidad, se abordará el caso que beneficie al paciente, y no se  ponga en riesgo la proporción y la armonía que requiere una medicina estética responsable.