Con el paso de los años, la piel del escote va envejeciendo y pierde paulatinamente firmeza, tonicidad, elasticidad, homogeneidad e hidratación. Sin embargo, hoy en día existen diversos tratamientos estéticos que nos permiten un rejuvenecimiento del escote, corrigiendo las imperfecciones y manchas de la piel y mejorando enormemente su apariencia.

Por qué se produce envejecimiento del escote

El escote es una zona que envejece mucho antes que las demás. En primer lugar, porque es una de las zonas del cuerpo más expuestas a la radiación solar continuada y otras agresiones externas, que producen manchas y venas dilatadas. Además, la piel del escote es más fina y delicada que en el resto del cuerpo, y escasa en secreción sebácea. Todo ello hace que envejezca mucho más rápidamente que la piel del resto del cuerpo. A pesar de necesitar cuidados adicionales, el escote suele ser uno de los grandes olvidados en las rutinas diarias de belleza, por lo que suele sufrir por falta de hidratación y la flacidez aparece en edades más tempranas que en el resto del cuerpo. La deshidratación hace que la piel de la zona presente un aspecto apagado, marchito y con arrugas, por eso es importante seguir una rutina de hidratación y limpieza de la zona.

Otros factores influyen en el envejecimiento y flacidez del escote, como la forma y volumen de los pechos, los cambios de peso, el consumo de tabaco o una dieta desequilibrada.

Tratamientos rejuvenecimiento escote

Para rejuvenecer el escote podemos recurrir a diversos tratamientos estéticos para mejorar la calidad de la piel de la zona y para eliminar las abundantes manchas que suelen aparecer en ella. La mayoría de estos tratamientos estéticos se pueden combinar para lograr mejores resultados.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión con punta de diamante es una innovadora técnica de exfoliación. Funciona aplicando sobre la piel un aparato que succiona las células muertas de la capa superficial, dejando la piel tersa y suave. Es una técnica totalmente indolora y no invasiva cuyos resultados son visibles desde la primera sesión. Es un tratamiento muy eficaz para eliminar las manchas producidas por la edad o por una exposición solar excesiva, las cicatrices o algunas pequeñas arrugas, y prepara la piel para poderle aplicar de forma mucho más efectiva nutrientes, hidratantes, regeneradores, etc.

Además, estimula la renovación natural de la piel y la creación de nuevo colágeno, regenerando la dermis. Es un tratamiento totalmente seguro y que puede aplicarse en todo tipo de pieles y a cualquier edad. Además, no se precisan de cuidados especiales tras su aplicación, si bien en Eiviestetic aplicamos sobre la piel una loción refrescante y protección solar.

REJUVENECIMIENTO DEL ESCOTE

Peeling químico

El peeling facial supone una exfoliación de la piel a través de la aplicación de una solución química determinada, lo que provoca una renovación acelerada de las capas superficiales de la piel. Al mismo tiempo, el peeling consigue estimular el crecimiento de nuevas células, logrando aclarar las manchas presentes, eliminando imperfecciones y consiguiendo que la piel aparezca mucho más suave y homogénea. El peeling aporta también luminosidad, regula la secreción de grasa, algo muy importante en la zona del escote, y disminuye las arrugas.

Antes del peeling es fundamental realizar una limpieza en profundidad de la piel y, tras su aplicación se debe hidratar bien con una mascarilla. Además, es muy importante proteger la piel del sol tras el peeling.

depilacion laser brazos

Lift de Vitamina C

El Lift de Vitamina C es un método perfecto para el rejuvenecimiento de cuello y escote, que aporta luminosidad y homogeneidad a la piel. Funciona aplicando en la zona un producto que contiene una alta concentración de Vitamina C, que estimula la creación de nuevo colágeno. Es un sistema eficaz, sencillo y absolutamente seguro que consigue resultados inmediatos mejorando la calidad general de la piel y aclarando las manchas con una sola sesión.

Láser CO2

Otro sistema muy eficaz para eliminar las imperfecciones de cuello y escote y mejorar la calidad de la piel es el láser CO2 multifunción de Eiviestetic. El láser elimina las capas más superficiales de la piel, logrando un potente efecto de rejuvenecimiento de cuello y escote. Es un tratamiento no invasivo de corta duración y rápida recuperación que elimina manchas, cicatrices y arrugas, aportando una gran luminosidad y elasticidad a la piel.

tratamientos medicina estetica

¿Deseas conocer Eiviestetic? ¿Quieres disfrutar de un grupo de profesionales con la garantía de Grupo Policlínica? Ponte en contacto con nosotros y pide cita o cuéntanos tus dudas.