En los últimos tiempos los hombres cuidan cada vez más su aspecto externo. A la preocupación general por la imagen en nuestra sociedad moderna, se le suma un deseo de ofrecer un aspecto saludable, juvenil y bello, asociado a la autoestima y el éxito social. La medicina estética ofrece diversos tratamientos corporales para el hombre que, aunque habitualmente sean muy similares a los que se realizan en mujeres, deben siempre adaptarse a la particular anatomía y fisiología de los varones.

Sin duda uno de los primeros y más utilizados tratamientos de estética corporal masculina es la depilación láser, que permite eliminar de forma muy sencilla y definitiva el vello de cualquier parte del cuerpo.

Sin embargo, hoy día cada vez más hombres dan un paso más allá para ofrecer la mejor versión de sí mismos y se decantan por tratamientos con los que consiguen eliminar la grasa acumulada en determinadas zonas, combatir la flacidez y la celulitis, erradicar el sobrepeso y esculpir su cuerpo.

Hidroxiapatita cálcica

La Hidroxiapatita cálcica es un tipo de relleno biocompatible compuesto por micropartículas de hidroxiapatita de calcio suspendidas en un gel acuoso. Al inyectarlas en el cuerpo estimulan la creación de colágeno nuevo, consiguiendo que la piel presente un aspecto más joven y natural y logrando rellenar las zonas que han perdido volumen. Los resultados son absolutamente naturales y, al inyectarse una sustancia compatible con el organismo, no hay prácticamente riesgo de reacciones alérgicas ni efectos secundarios. Con el tiempo, las sustancias inyectadas se degradan y metabolizan de forma natural. Los resultados tienen una duración de hasta 2 años. Aunque su uso más habitual es como tratamiento facial para redefinir y rejuvenecer los rasgos de la cara, realzando, por ejemplo, el mentón y la barbilla para dotarlos de rasgos más masculinos, la Hidroxiapatita cálcica se utiliza también como relleno para otras partes del cuerpo, como los pectorales o los glúteos.

TRATAMIENTOS CORPORALES HOMBRE

Hilos tensores

Los hilos tensores son uno de los tratamientos más demandados por los hombres, porque permiten combatir de forma muy efectiva el descolgamiento y prevenir o minimizar la pérdida de firmeza en la piel. Se pueden utilizar de forma aislada o combinados con otros tratamientos. Se trata de un tipo de lifting que produce efectos prácticamente inmediatos. Los hilos tensores, también llamados “hilos mágicos”, fueron usados durante años como material de sutura en diversas cirugías, y posteriormente se descubrió que también son altamente efectivos para combatir la flacidez de zonas como el abdomen, los brazos o el cuello. Al insertar en la piel estos hilos tensores generamos en torno a ellos una fibrosis que produce un efecto de autolifting natural, pues de forma espontánea se generan hilos naturales de colágeno en la piel. Los hilos conducen el colágeno a las zonas donde nos interesa combatir la flacidez.

Tras el tratamiento, los hilos son reabsorbidos de forma natural por el organismo en un corto plazo de tiempo. Es interesante combinar este tratamiento con otros que estimulen la formación de nuevo colágeno en el organismo para potenciar los resultados y mantenerlos en el tiempo. La duración del tratamiento depende del tipo de piel, la edad, la zona a tratar y su estado de descolgamiento, así como la respuesta particular en cada paciente. Puede ser necesaria una nueva aplicación a los pocos meses de la primera para reforzar el efecto. Es un tratamiento poco invasivo y no agresivo para el cuerpo que consigue excelentes resultados y no produce rechazos o alergias.

TRATAMIENTOS FACIALES HOMBRE

Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal es un tratamiento de medicina estética consistente en la aplicación de sustancias muy activas en la piel a través de microinyecciones que estimulan el organismo. Es una técnica muy empleada para eliminar celulitis y la grasa localizada, bajar el volumen corporal, reducir la flacidez y la retención de líquidos y redefinir la silueta. Se aplica a través de microinyecciones subcutáneas o intradérmicas que nos permiten infiltrar distintos productos lo más cerca posible del tejido a tratar. Así se eliminan los adipocitos en la zona de aplicación y se consigue una reestructuración de las fibras de colágeno, logrando un efecto drenaje y reafirmante en la piel.

Es un tratamiento indoloro, sencillo, rápido y muy efectivo que puede aplicarse en piernas, brazos, glúteos, abdomen, cuello y cualquier otra parte del cuerpo.

TRATAMIENTOS CORPORALES HOMBRE 1

¿Deseas conocer Eiviestetic? ¿Quieres disfrutar de un grupo de profesionales con la garantía de Grupo Policlínica? Ponte en contacto con nosotros y pide cita o cuéntanos tus dudas.