Medicina Estética » Medicina Estética Corporal » TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una alteración metabólica que se produce al acumularse tejido adiposo en la hipodermis, generando nódulos de grasa, agua y toxinas. Se forma por una sobreproducción hormonal que afecta al funcionamiento de las células adiposas, que dejan de drenar correctamente. Dichas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, lo que impide una correcta circulación y provoca retención de líquidos. La piel se muestra abultada y rugosa, con pequeñas hendiduras irregulares que le confieren un aspecto antiestético. Además, en ocasiones puede sentirse en la zona afectada una sensación de pesadez y hormigueo.

Por qué se produce la celulitis

La celulitis se produce de forma mucho más habitual entre mujeres, mientras que en hombres se da raramente. Entre un 85 y un 98% de las mujeres padecen celulitis a partir de la adolescencia. También afecta en mayor medida a las personas de raza blanca.

La aparición de la celulitis está asociada a cambios hormonales como los que se producen durante la pubertad o el embarazo. Un estilo de vida sedentario, una dieta alta en sal, el uso de ropa ajustada, así como la ingesta de hormonas favorecen su aparición. Sin embargo, conviene aclarar que no siempre está relacionada con el sobrepeso, y tampoco debe confundirse con la existencia de grasa localizada, pues ésta no implica la aparición de celulitis.

La celulitis suele aparecer en los muslos y en los glúteos, aunque otras partes del cuerpo como la barriga o los brazos también pueden verse afectados. Existe incluso la celulitis facial, un tipo menos habitual pero que supone una grave patología. La celulitis en la cara es una grave afección bacteriana que requiere atención médica inmediata.

Cómo quitar la celulitis

La celulitis se puede prevenir a través de unos hábitos saludables. Es conveniente seguir una alimentación variada y rica en potasio y vitaminas, y evitar el abuso de la sal o de alimentos con alto contenido en sodio, las grasas saturadas, el alcohol, el café y el tabaco. Además, es aconsejable beber mucha agua, hacer ejercicio de forma habitual y no usar ropa ajustada, que dificulta la circulación sanguínea favoreciendo su aparición.

Una vez aparecido el problema, existen muchos tratamientos para eliminar o reducir la celulitis, como el drenaje linfático, la presoterapia, la mesoterapia corporal, la cavitación, la radiofrecuencia o incluso la liposucción.

Cyclone

Uno de los mejores mecanismos de que disponemos para luchar contra la odiada piel de naranja se llama Cyclone. Este moderno aparato que ponemos a tu disposición en Eiviestetic combina tratamientos de radiofrecuencia, cavitación e HIFU.

La radiofrecuencia funciona aplicando sobre la piel ondas electromagnéticas de alta frecuencia que calientan los tejidos por encima de los 40°C. Al recibir el calor, se reactiva el funcionamiento del sistema linfático de las capas más profundas de la piel, lo que reduce la acumulación de grasa, toxina y líquidos. Además, se estimula el sistema circulatorio, lo que mejora el metabolismo de la grasa subcutánea, y también se estimula la producción de nuevo colágeno, que otorga más firmeza a la piel.

La cavitación elimina la celulitis a través de ultrasonidos que, al entrar en contacto con la piel, generan cambios de presión en el tejido graso subcutáneo. Esto provoca que se rompan los adipocitos y la grasa pueda eliminarse a través del sistema linfático y la orina.

Por último, HIFU consiste en la aplicación de ultrasonidos localizados de alta potencia que reducen el volumen y la celulitis.

Cyclone es uno de los mejores métodos para quitar la celulitis. Se aplica sobre las zonas afectadas y, con tan solo unas pocas sesiones, consigue una notable pérdida de volumen y un efecto de alisado de la piel.

tratamientos para eliminar la celulitis

Mesoterapia corporal

Uno de los mejores tratamientos para eliminar la celulitis es la mesoterapia corporal. Esta técnica de medicina estética funciona a través de la aplicación de microinyecciones en la piel que estimulan el organismo para reducir volumen y reafirmar la piel. Así, se consigue reducir la acumulación de grasas, se favorece el drenaje linfático y se evita la retención de líquidos. Con ello se mejora enormemente la calidad y apariencia de la piel, otorgándole un aspecto firme, liso, uniforme y elástico. Las grasas disueltas se eliminan posteriormente a través del riego sanguíneo y, más tarde, por la orina. La mesoterapia es un tratamiento estético altamente efectivo para eliminar la celulitis de muslos, glúteos, abdomen, o de cualquier zona del cuerpo.

sobrepeso

Vanquish

Vanquish es uno de los tratamientos más novedosos y efectivos de radiofrecuencia para eliminar la grasa localizada y quitar la celulitis. A través de su tecnología SCR (Selective Contactless Radiofrecuency) aporta energía en forma de calor sobre la zona afectada para provocar la aptosis o destrucción de las células grasas. Además, estimula al mismo tiempo la creación de nuevo colágeno. Posteriormente la grasa se elimina a través del sistema linfático y la orina.
Se trata de un procedimiento totalmente seguro que no daña la piel, músculos ni tejidos u órganos más profundos. Es una técnica no invasiva y totalmente indolora que consigue excelentes resultados.

bajar volumen

Ondas de choque

Uno de los mecanismos más eficaces para combatir la celulitis son las ondas de choque. Consisten en pulsos de presión mecánica, que se extienden como una onda por el cuerpo. Estas vibraciones logran una rotura parcial de los nódulos de grasa en las zonas deseadas, favoreciendo la circulación y el drenaje en ellas y consiguiendo un potente efecto rejuvenecedor en la piel. Al mismo tiempo, estimula la producción de nuevo colágeno y mejora los sistemas linfático y vascular. Los resultados se aprecian desde la primera sesión y se puede combinar con otros tratamientos para eliminar la celulitis como la radiofrecuencia o la mesoterapia corporal.

grasa localizada

¿Deseas conocer Eiviestetic? ¿Quieres disfrutar de un grupo de profesionales con la garantía de Grupo Policlínica? Ponte en contacto con nosotros y pide cita o cuéntanos tus dudas.