LIFTING CERVICOFACIAL en ibiza
Haz que tu cuello y rostro vuelvan a brillar con nuestro tratamiento de lifting
El lifting cervicofacial es una cirugía que se realiza para reposicionar los tejidos conectivos y musculares faciales y cervicales que han caído por el paso del tiempo.
A medida que pasan los años, la piel se vuelve flácida, se cae, se arruga y pierde elasticidad. Pero por medio de esta cirugía se consigue eliminar la piel sobrante y causar un efecto de levantamiento en la piel.
Si deseas obtener más información sobre el tratamiento de lifting cervicofacial, en nuestra clínica de cirugía estética de Ibiza estamos a tu disposición.
Qué es el lifting cervicofacial
El lifting cervicofacial es un tipo de cirugía que no se realiza con la finalidad de estirar la cara, sino de reposicionar los tejidos faciales y cervicales.
Es una técnica quirúrgica que permite mejorar la apariencia de la cara y cuello, restando unos cuantos años de encima de manera natural, con lo cual la piel se ve más tersa y joven.
El objetivo de esta cirugía es tensar y eliminar el exceso de grasa en la piel, reforzando la musculatura facial. Con lo cual se consigue un rejuvenecimiento de las facciones cervicofaciales, eliminando la flacidez en la cara y en el cuello.
Cómo se realiza la cirugía
Este procedimiento se lleva a cabo con anestesia general o local con sedación. La duración varía en función de si el lifting se realiza en la cara, cuello o en ambas partes. En general, es una cirugía rápida y donde el paciente recibe el alta en el propio día, pudiendo ir a descansar a su domicilio.
¿Quedan cicatrices?
Las cicatrices pueden depender de muchos factores, como de la estructura de la cara del paciente y de la técnica que haya sido empleada.
Normalmente, en el lifting cervicofacial los cortes se realizan en las sienes, en la zona de la patilla tras el lóbulo de la oreja y hacia atrás, con lo cual quedan disimuladas y no se aprecian a simple vista. En el caso de tener pelo largo, quedan completamente ocultas.
Una vez las cicatrices completan su proceso natural de maduración se vuelven más imperceptibles, por lo que desde luego no son un impedimento para someterse a este tipo de cirugía, donde todo es beneficios.
Postoperatorio
El postoperatorio del lifting cervicofacial puede ser un poco doloroso. Por ello, se suele prescribir medicación, como el uso de analgésicos.
Tras la cirugía, el paciente llevará (si lo necesita) un pequeño drenaje para drenar la sangre o líquido inflamatorio durante unos días. Así como un vendaje compresivo. Esto ayudará a prevenir posibles hematomas y reducir la inflamación.
Durante el postoperatorio de este tipo de cirugía puede aparecer inflamación, pérdida de sensibilidad o hematomas. Por eso es importante seguir las instrucciones del médico y esperar a que pasen las semanas, dado que todo se irá normalizando poco a poco.
Lo ideal es mantener una postura con la cabeza erguida para evitar tensión en las heridas y que cicatrice correctamente.
Los puntos de sutura necesarios se quitan unas dos semanas después de la cirugía. En cuanto a los resultados, el resultado definitivo se aprecia a los 6 meses, aunque ya son notables después de un mes de la cirugía.
¿Cuántos años dura la cirugía?
La duración de un lifting cervicofacial depende de muchos factores. Principalmente, del cuidado de la piel que realice el paciente, así como la exposición solar, que debe ser siempre con SPF 50 y con mucho cuidado.
En general, el paciente puede disfrutar de los resultados del lifting durante unos 8 o 10 años. Con lo cual se puede repetir pasado ese tiempo. Pero insistimos en que depende de cada paciente en cuestión, de su caso y los cuidados que siga.
Resultados naturales
Tras realizar el lifting cervicofacial en Ibiza, verás que consigues un rejuvenecimiento facial muy sutil. La cara y el cuello se ven más jóvenes. No afecta en absoluto a la movilidad facial ni cambia la personalidad ni resta expresividad a la cara. Es completamente natural. Simplemente, te ves más joven.
Hay personas que deciden combinarlo con otro tipo de cirugías, como de párpados. En cualquier caso, depende siempre de las necesidades del paciente, pero para obtener mejores resultados siempre se puede combinar con otra cirugía facial.
La mejor edad para someterse a un lifting cervicofacial
La edad recomendada es a partir de los 45 o 50 años. Depende mucho del paciente, por lo que si tienes dudas es importante que te pongas en manos de un profesional antes de someterte a este tipo de cirugía.
Lifting cervicofacial en Ibiza
Si deseas más información sobre el lifting cervicofacial en Ibiza, te invitamos a que nos hagas una consulta en la clínica siempre que lo desees. Estamos a tu entera disposición para informarte sin compromiso sobre este tipo de cirugía. Te esperamos.