RINOPLASTIA en ibiza

La rinoplastia: Un procedimiento seguro y efectivo para lograr la nariz que deseas

La rinoplastia en Ibiza es un tipo de intervención que está completamente a la orden del día. A menudo la demandan hombres y mujeres que tienen como objetivo modificar el tamaño o la forma de su nariz. Se puede hacer por estética o para corregir determinados problemas respiratorios.

En la siguiente guía te contamos todo sobre qué es una rinoplastia, en qué consiste la intervención y damos respuesta a todas las preguntas que te puedan surgir.

Qué es una rinoplastia

La rinoplastia es un procedimiento de tipo quirúrgico que se lleva a cabo con el objetivo de modificar la forma o el tamaño de la nariz.

Hay personas que realizan este tipo de cirugía por estética, para reducir el tamaño de su nariz o darle una forma deseada, porque la suya no le gusta.

Claro que, en otros casos se puede realizar por razones médicas. Por ejemplo, para corregir problemas respiratorios o deformidades congénitas. Ambos casos y situaciones están completamente a la orden del día.

Para ello, se lleva a cabo la rinoplastia, donde el cirujano da forma a la nariz a través de la eliminación o el reposicionamiento de hueso y cartílago, pudiendo utilizar también injertos de tejido para alcanzar la forma deseada.

La duración depende de cada operación en concreto. No es considerada una intervención larga, con lo cual el paciente puede alcanzar los resultados deseados en poco tiempo.

Cómo se realiza

Este tipo de operación de cirugía estética por lo general se realiza mediante anestesia general. Aunque hay casos concretos que se pueden hacer con anestesia local y sedación. Depende del paciente y de cada caso en concreto.

Durante la intervención, lo que hace el cirujano es cortar y moldear los huesos y cartílagos nasales para conseguir la forma de nariz deseada. También se pueden realizar unas incisiones en la base de los orificios nasales.

Para dar forma podría ser necesario hacer injertos de tejidos del propio paciente, como cartílago o hueso. También podrían utilizarse materiales sintéticos, aunque es menos frecuente.

rinoplastia-ibiza

Postoperatorio

Después de someterse a una rinoplastia, es normal que el paciente experimente hinchazón e incluso moratones en la zona durante días o semanas. Las personas más sensibles pueden ver alargado este tiempo, pero termina pasando.

Para el dolor, por lo general se recetan analgésicos. Pero también puedes seguir otras recomendaciones para aliviar el dolor. Por ejemplo, aplicar compresas frías en el área de la nariz puede ayudar a reducir la hinchazón.

También es recomendable seguir las indicaciones del médico para cuidar la herida y cambiar los vendajes. Así evitarás que la herida se pueda infectar y una recuperación más rápida.

Dormir bien también te ayudará a recuperarte antes. Así que intenta descansar todo lo que puedas. Incluso es recomendable usar una almohada especial para dormir de lado para evitar presionar la nariz. Si prefieres no utilizar esta almohada, trata de dormir siempre boca arriba para evitar el roce de la nariz con la almohada.

Por supuesto, se debe evitar hacer cualquier tipo de ejercicio o actividades que involucren esfuerzo durante un tiempo. Es algo que debes hacer de forma muy moderada, evitando por supuesto cualquier deporte de contacto o peligroso.

Para que la recuperación sea lo más efectiva y rápida posible es recomendable seguir las instrucciones del cirujano. Acude siempre a las consultas postoperatorias programadas con el cirujano para asegurarse de que la recuperación está progresando de manera adecuada y sigue sus instrucciones.

En cuanto al tiempo necesario para volver a la actividad normal, puede variar según la condición de salud de cada persona. Pueden ser días o semanas.

rinoplastia-ibiza-1

Cuándo someterse a una rinoplastia

Cada persona tiene sus razones para someterse a este tipo de intervención. Hay personas que lo hacen porque tienen un fuerte complejo con su nariz, mientras que para otras es recomendable por motivos médicos.

En cualquier caso, si no respiras bien o si por lo contrario quieres darle una forma más favorecedora a tu nariz, es importante que antes de nada lo consultes con un cirujano, para que te cuente si es posible realizar la intervención.

A partir de qué edad se puede considerar

La cirugía de nariz es el procedimiento de cirugía estética más solicitado por los adolescentes. Sin embargo, se recomienda realizarlo en el momento en el que la nariz ha completado el 90 % de su crecimiento. Esto ocurre de forma diferente en niños y en niñas, a las 16 y 14 años respectivamente.

En cualquier caso, es importante escuchar la opinión del cirujano antes.

Rinoplastia en Ibiza

Si estás considerando una rinoplastia en Ibiza, es importante hablar con un cirujano plástico certificado para obtener más información sobre el procedimiento y para saber si es aconsejable para ti, en función de tu caso y necesidades.

La rinoplastia en Ibiza sí pero solo de la mano del mejor equipo de expertos. No dudes en preguntarnos tus dudas para que podamos ayudarte. Estamos a tu lado.

 

rinoplastia-ibiza-2

Envíanos un email

Contacta con nosotros