Liposucción en ibiza
Redefine Tu Silueta con Nuestra Liposucción de Última Generación
La liposucción es una técnica quirúrgica que se lleva a cabo para eliminar la grasa del cuerpo sin causar daños. Es un tratamiento corporal que está completamente a la orden del día en Ibiza y lo realizan hombres y mujeres.
A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento de cirugía corporal, para ver si es para ti y que salgas de dudas.
Qué es una liposucción y cómo se realiza
Una liposucción es una técnica de cirugía corporal que permite la extracción de células de grasa localizadas en la piel. Para ello, se emplea una cánula, un tubo de acero y una máquina de vacío de alta potencia que es capaz de eliminar la grasa mediante el tubo.
Por medio de este procedimiento quirúrgico, también llamado lipoescultura o moldeado corporal, es posible eliminar la grasa de áreas concretas del cuerpo. Esto es, las caderas, los muslos, el abdomen, el cuello, los brazos o los glúteos, entre otros. Y no solo se elimina la grasa, sino que se moldea y se da forma a estas zonas.
Es una intervención no dolorosa y que se realiza mediante anestesia local, epidural o general, dado que depende de las necesidades de cada persona. La duración de la cirugía es variable y requiere de la apertura de una vía intravenosa para reponer líquidos, dado que en la operación se pierde una amplia cantidad de ellos.
Para proceder se realizan dos pequeñas incisiones en la zona afectada y luego se procede a su aspiración por medio de cánulas en los depósitos grasos de la piel. Gracias a la succión se quita la grasa sobrante y se consigue moldear la silueta.
Es una de las técnicas más populares para conseguir un cuerpo estético.
¿Cuándo hacer una liposucción?
La liposucción como tal no es un método para bajar de peso rápido. En el caso de una persona con sobrepeso, lo recomendable es bajar de peso haciendo ejercicio o siguiendo una buena alimentación. Por medio de un estilo de vida saludable es posible conseguir perder esos kilos de más.
Claro que, la liposucción es recomendable para las personas que tienen mucha grasa corporal en ciertos lugares del cuerpo. Un problema que afecta a muchas personas a pesar de no tener problemas de sobrepeso.
En algunos casos, hay personas que aún siguiendo dietas saludables y haciendo ejercicio diario, no consiguen eliminar la grasa localizada. Por lo que en estas situaciones, la liposucción es una cirugía corporal que puede funcionar muy bien. Contribuye a eliminar grasa localizada en el abdomen, en los glúteos, en las pantorrillas, en las extremidades superiores, en los tobillos, en la espalda, en las caderas, en los muslos, en el cuello, etc.
Esta cirugía también se puede llevar a cabo para procedimientos como reducción mamaria o tratamiento de ginecomastia. Cuando se sube de peso, las células grasas aumentan su tamaño, por lo que esta cirugía permite reducir su número y eliminar la grasa localizada. Una cantidad que depende del área y del volumen de grasa.
¿Qué hacer previamente a la cirugía?
Es recomendable realizar un examen médico para detectar cualquier posible anomalía y confirmar que la cirugía sea viable. También es importante que las personas fumadoras no lo hagan al menos dos semanas antes y después de la operación, dado que el tabaco afecta a la cicatrización. En el caso de tomar algún medicamento, también habrá que informar de ello al equipo médico.
Postoperatorio
El postoperatorio es sencillo. Es necesario que tras la intervención el paciente lleve una faja de presoterapia durante un mes. Durante este tiempo, es posible que aparezca algún hematoma, pero en cuestión de una o dos semanas desaparecerán por completo. Se puede hacer vida normal en apenas 4 o 7 días tras la intervención, pero sin hacer esfuerzos pesados los primeros 15 días.
¿Cuándo se aprecian los resultados?
La liposucción es un tipo de cirugía corporal cuyos resultados son rápidos, dado que se pueden ver en cuestión de uno o dos meses.
¿Los resultados son para siempre?
Sí. Los resultados de una liposucción son permanentes. Para ello, es fundamental que el cuerpo se mantenga en un peso estable. No obstante, los resultados serán mejores en las personas que se cuiden y tengan buena salud.
¿Corrige la celulitis o elimina las estrías?
Lo cierto es que la liposucción no tiene que ver con la celulitis u otras irregularidades que pueda presentar la piel. Tampoco elimina las estrías. Digamos que, para este tipo de problemáticas hay otros tratamientos a abordar y que son completamente complementarios con la liposucción.
Liposucción en Ibiza
Si te planteas la posibilidad de realizar este procedimiento quirúrgico, es importante que te pongas en las mejores manos, de la mano de un equipo médico experto y especializado en cirugía corporal. El especialista es quien te informará de las zonas a tratar y los posibles resultados.
¿Te interesa esta intervención? Infórmate sin compromiso.