PERINEOPLASTIA en ibiza
Renueva tu bienestar con la perineoplastia: un servicio para fortalecer tu salud íntima
Dentro de la cirugía íntima de la mujer, encontramos la perineoplastia. Es un procedimiento quirúrgico en el que se repara el periné o perineo.
Hay mujeres que deciden someterse a esta intervención después del parto, pero en general se puede realizar por razones médicas o estéticas.
Qué es la perineoplastia
La perineoplastia implica la reparación estética y funcional del periné. Es la zona que va desde la abertura o el introito de la vagina hasta el ano.
Normalmente, las mujeres que se someten a esta cirugía lo hacen para corregir los daños producidos en los partos. También para disminuir la amplitud de la abertura de la vagina y erradicar los posibles ruidos de la vagina que se puedan producir mientras se están teniendo relaciones.
Es un tipo de cirugía íntima que también se puede realizar para tratar los casos de estrechez vaginal y así mejorar la calidad de las relaciones. Por lo que está indicada para las mujeres que quieran corregir estas problemáticas en torno a la vagina. Por ejemplo, desde desgarros de los partos hasta la cicatriz de la episiotomía.
La técnica consiste en reparar el periné, la zona que está entre la vagina y el ano. Por lo que incluye toda la parte de la piel y las estructuras musculares.
Los resultados son buenos desde el punto de vista estético y también funcional. El paciente puede volver a disfrutar de su vida íntima, con lo cual puede suponer una mejora de la autoestima y una mayor felicidad.
Procedimiento
Lo que se hace en este procedimiento es mejorar y/o reparar la apariencia del periné. Durante la intervención, el cirujano realiza una incisión en el periné y sutura los tejidos juntos para posteriormente tensar y reparar los desgarros o daños localizados en esa zona.
Aunque no siempre se lleva a cabo, hay cirujanos que también proceden a eliminar el exceso de piel o tejido. Esto sin duda contribuye a mejorar su apariencia, para lograr unos resultados más estéticos y conseguir el objetivo.
Esta cirugía se puede realizar con anestesia general pero en carácter de cirugía ambulatoria. Con lo cual puede volver al domicilio al poco tiempo de haber realizado el procedimiento.
En cuanto a la cicatrización, es estética. Las pequeñas cicatrices quedan bien disimuladas, por lo que no es algo de lo que preocuparse.
Postoperatorio
Tras la operación es importante guardar reposo al menos dos semanas, por lo que durante ese tiempo no deberá hacer ejercicio o llevar peso.
Se recomienda retomar la actividad sexual tras un mínimo de cuatro semanas de reposo.
¿En qué casos realizar esta intervención?
Al tratarse de una cirugía íntima, lo más importante es hablarlo.
Hay mujeres que no saben que existe esta intervención o que no se someten por miedo o incluso vergüenza, pero lo cierto es que está completamente a la orden del día y puede mejorar notablemente la forma en la que disfrutan de las relaciones sexuales.
La realidad es que la perineoplastia se puede realizar por una variedad de razones. Hay mujeres que deciden someterse a una perineoplastia para mejorar la apariencia del periné, pero como te contamos, también se puede realizar por razones médicas o funcionales.
Cómo imaginas, el periné puede dañarse durante el parto, especialmente si se ha producido lo que se conoce como un desgarro o una episiotomía. Por lo que esta cirugía ayudará a reparar el daño y mejorar no solo la apariencia a nivel estético, sino también la función, para disfrutar más de las relaciones.
También puede ser útil para las mujeres que no han dado a luz pero que han sufrido alguna lesión debido a actividades físicas o accidentes. En estos casos la perineoplastia se puede utilizar para corregir estas anomalías o lesiones.
¿Qué síntomas tiene una mujer que se plantea esta cirugía?
A pesar de los casos mencionados en el apartado anterior, hay mujeres que no están del todo seguras de someterse a esta cirugía.
Quienes sí lo hacen, tienen la sensación de que su vagina es muy ancha y que ya no disfrutan de las relaciones tanto como lo hacían antes, dado que sienten que no pueden sujetar el pene dentro de la vagina.
También hay mujeres que tienen una especie de aire en la vagina, incluso una sensación de presión y dolor en el recto.
Además de otros casos en los que estéticamente la mujer no se siente cómoda o segura con la apariencia.
Perineoplastia en Ibiza
Si estás interesada en saber más sobre esta intervención, en nuestra clínica somos especialistas en perineoplastia en Ibiza.
Es un tipo de cirugía íntima que está cada vez más en el boca a boca de las mujeres, por lo que sin duda puede ayudarte a mejorar mucho la calidad de vida, disfrutar más de las relaciones y recuperar tu autoestima. Si tienes dudas, estamos para escucharte. Te esperamos.