Cruroplastia en Ibiza
Obtén unas piernas esculpidas y definidas con la cruroplastia: la solución para lucir tus piernas con confianza
La cruroplastia o lifting de muslos es un tipo de tratamiento corporal que ayuda a eliminar grasa y piel excedente del muslo. Es frecuente en pacientes que han perdido mucho peso, para evitar que se cuelguen las pieles.
En nuestra clínica de cirugía estética en Ibiza ofrecemos el tratamiento de cruroplastia a nuestros pacientes. Infórmate sin compromiso.
Qué es la cruroplastia
El lifting de muslos es una técnica quirúrgica que mejora el contorno de los muslos, elimina grasa y la piel excedente de la cara interna del muslo.
No es una técnica de adelgazamiento ni tampoco un tratamiento de lipoescultura. Es recomendable para las personas que han seguido dietas que les ha llevado a perder mucho peso y que no quieren lidiar con muslos con piel colgante, dado que puede resultar antiestético e incluso causar complejos.
Por medio de este tratamiento se lleva a cabo extirpación del tejido dermograso sobrante y liposucción, haciendo que los muslos se vean más firmes y con un mejor aspecto.
¿Por qué se acumula grasa y cae la piel en los muslos?
La acumulación de grasa localizada en la zona de las piernas es más habitual en las mujeres, debido a cuestiones hormonales. Claro que, también pueden estar relacionadas con los alimentos que se ingieren, sobre todo si se siguen dietas poco saludables con alimentos altos en grasas y azúcares.
Esta problemática también es frecuente en las personas que han tenido sobrepeso y han seguido dietas estrictas para perder peso. Si se bajan muchos kilos, la piel de los muslos puede verse flácida y sentir que sobra.
Evidentemente, con el paso de los años la piel siempre termina por volverse flácida. Con una buena alimentación y con ejercicio se puede retrasar, pero los efectos se pueden potenciar con un tratamiento de cruroplastia.
¿Para qué tipo de paciente está indicado?
Este tratamiento corporal está indicado, principalmente, para 2 perfiles de pacientes:
- Pacientes que realizaron una cirugía gástrica o tuvieron un balón gástrico, con su respectiva pérdida de peso. Si esto ocurre, es posible que se tenga piel colgando en los muslos y se busque removerla.
- Pacientes que optaron por una lipoescultura o liposucción en los muslos. Por medio de la cruroplastia es posible mejorar el contorno y eliminar el exceso de piel y las arrugas, así como elevar el tejido descolgado en esta zona.
También es un problema visible con el paso de los años.
Postoperatorio
En cuanto al postoperatorio de la cruroplastia en Ibiza, hay que tener en cuenta que la primera semana puede requerir de anticoagulación por la inmovilización.
En cuestión de dos semanas después de someterse a la intervención, el paciente puede volver a una relativa normalidad. Aunque el primer mes tendrá que llevar una faja compresiva.
También es recomendable realizar reposo y evitar la exposición al sol. Los drenajes linfáticos también son altamente beneficiosos para una correcta recuperación.
¿Deja cicatriz?
Lo cierto es que la cicatriz resultante depende del tipo de paciente. Normalmente, es proporcional a la cantidad de piel que sobra, por lo que será mayor en los casos más graves y dependerá del tipo de cirugía al que te sometas en función de tus necesidades. En cualquier caso, en el caso de haber cicatriz, queda disimulada en la parte interna de las ingles y de los muslos.
¿Cuándo son visibles los resultados?
Los resultados pueden ser visibles al cabo de unos meses. Es normal que al principio se encuentren inflamados, pero ya notarás la piel más tersa y lisa. Los resultados definitivos se ven después de 6 meses de la intervención. Un tiempo que puede variar dependiendo del paciente.
¿Los resultados son permanentes?
En muchos casos, los resultados de la cruroplastia pueden ser permanentes. Depende en gran medida del estilo de vida del paciente, dado que no es recomendable volver al sobrepeso o sufrir de un sedentarismo extremo.
Lo ideal es llevar un estilo de vida saludable y hacer ejercicio de forma regular para que la cirugía dure lo máximo posible.
Cruroplastia o lifting de muslos en Ibiza
La cruroplastia puede tener muchos beneficios para hombres y mujeres que tienen un fuerte complejo por la piel sobrante en sus muslos. Sabemos que puede resultar antiestético y que hay personas que incluso dejan de utilizar determinadas prendas de ropa, para no mostrar que le cuelga la piel. Aunque es algo natural con la edad.
Con el tratamiento de cirugía corporal basado en el lifting de muslos en Ibiza podrás verte mejor, para que vuelvas a sentirte tú misma. Es un tipo de cirugía que te puede ayudar a lucir un cuerpo más tonificado, para decirle hasta luego a las imperfecciones.
Recuerda solicitar más información o presupuesto sin compromiso. Estamos a tu entera disposición para resolver tus dudas, preocupaciones y complejos estéticos.