Las arrugas son una de las señales más evidentes del envejecimiento del rostro, y uno de los efectos más molestos del paso del tiempo en la piel, pero pueden solucionarse gracias a los avances en medicina estética facial. Las marcas de edad se acentúan además por determinados hábitos como fruncir el entrecejo, el tabaquismo, que provoca arrugas en el labio superior además de oxidar la piel, y la risa, que se manifiesta en las temidas “patas de gallo”.

Por qué se producen las arrugas

Cuando se es joven las líneas de expresión son finas, pero sin los cuidados adecuados terminan rompiendo las fibras de la dermis y se convierten en arrugas. Además, a partir de cierta edad disminuye la producción de colágeno y la piel se vuelve más fina, perdiendo elasticidad, firmeza y capacidad para retener agua, por lo que se deshidrata y pierde luminosidad. Al mismo tiempo, disminuye la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que la piel se reseca. En mujeres estos procesos se acentúan aún más con la llegada de la menopausia.

Pero además de las causas debidas al paso del tiempo, existen algunos factores genéticos y rutinas que pueden acelerar la aparición de arrugas. La excesiva exposición al sol, no seguir una rutina de hidratación del rostro, o tener la piel clara, seca o fina resultan perjudiciales para la tersura de la piel. En cambio, evitar el tabaco, dormir boca arriba y con una almohada fina, mantener una buena postura corporal y seguir una alimentación equilibrada pueden aportarnos enormes beneficios.

eliminar arrugas

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un compuesto químico que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo. Presente en la epidermis, una de sus propiedades principales es su capacidad para atraer y retener agua. Con el paso del tiempo su presencia en el organismo disminuye, provocando en la piel una pérdida de hidratación, elasticidad y firmeza. Su capacidad hidratante lo ha convertido en uno de los métodos más apreciados en medicina estética, y se encuentra también presente en la mayoría de los productos cosméticos a la venta hoy día.

En medicina estética se usa en forma de gel inyectable. El ácido hialurónico ha supuesto una verdadera revolución en los tratamientos estéticos para la cara, pues activa y estimula los fibroblastos incluso en personas de edad avanzada. Así, además de aportar volumen, estimula la formación de colágeno.

Ácido hialurónico

Hidroxiapatita cálcica

El relleno a base de Hidroxiapatita cálcica es un tratamiento de embellecimiento facial sencillo y natural. Está compuesto de micropartículas biocompatibles suspendidas en un gel acuoso que estimulan la producción de colágeno nuevo. Se aplica inyectándolo en la piel. Al estimular el proceso de producción natural de colágeno, sus efectos son inmediatos y otorga a la piel un aspecto saludable, suave y muy natural. Además, los resultados se mantienen en el tiempo, con una duración aproximada de hasta 2 años y el riesgo de reacción alérgica o rechazo es prácticamente inexistente.

HIDROXIAPATITA CÁLCICA

Factores de crecimiento plaquetario

El uso de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es una técnica novedosa de estética que regenera los tejidos aplicando en la piel del paciente un compuesto a base de plaquetas y plasmas de su propio organismo. Así, con los factores de crecimiento plaquetario se estimula la creación de nuevos vasos sanguíneos y se regeneran los tejidos, activando de este modo la producción natural de elastina y colágeno.

El plasma a emplear se extrae del propio paciente, y posteriormente se centrifuga para aislar el plasma rico en plaquetas que luego se inyectará de forma subcutánea. Así, se estimula la creación de fibroblastos, células encargadas de producir colágeno. Además de rejuvenecer la piel pueden usarse para curar y cicatrizar heridas y quemaduras y se pueden combinar con otros tratamientos como la microinyección de vitaminas.

FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO

Toxina Botulínica

Popularmente conocida como “Botox” (nombre del primer producto de este tipo que se comercializó), la Toxina Botulínica es uno de los tratamientos faciales más empleados y populares. Su efecto preventivo, corrector y rehabilitador convierte a esta proteína en idónea para tratar las arrugas y las líneas de expresión.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de otros tratamientos para el rostro, no rellena ni genera volumen, sino que actúa relajando y disminuyendo la capacidad de contracción de los músculos del rostro. Por eso está especialmente indicado para suavizar o prevenir las líneas de expresión o arrugas dinámicas, que se forman con nuestros gestos y expresiones cotidianas. Es un tratamiento médico y, como tal, solo puede ser administrado por médicos con experiencia. Por eso es conveniente que te pongas en manos de auténticos profesionales en medicina estética.

En Eiviestetic estaremos encantados de ofrecerte asesoramiento especializado para que elijas el tratamiento estético que más se ajuste a tu caso y que te permita obtener los mejores resultados.

TOXINA BOTULÍNICA

¿Deseas conocer Eiviestetic? ¿Quieres disfrutar de un grupo de profesionales con la garantía de Grupo Policlínica? Ponte en contacto con nosotros y pide cita o cuéntanos tus dudas.