Injerto Capilar Ibiza

En Eiviestetic somos especialistas en Injerto Capilar en Ibiza. Con el aval de Grupo Policlínica, nuestros servicios se extienden mucho más allá de la simple intervención, contando con más de cuarenta especialidades médicas. Hemos obtenidos importantes acreditaciones pero nuestro sello principal es la calidad, la seguridad y la confianza de nuestros clientes.

¿En qué consiste un injerto capilar en Ibiza?

El injerto capilar consiste en trasplantar el cabello de aquellas zonas en las que la densidad del mismo, siempre se mantiene (como laterales de la cabeza o nuca) a las partes afectadas por la alopecia.
Para garantizar el éxito del injerto capilar la zona donante del paciente debe tener una densidad suficiente para que, al extraer folículos de ella, siga manteniendo un nivel adecuado de cabello.

¿Qué tipos de injertos capilares existen?

Existen dos tipos de injertos capilares según la técnica que se utilice que son la técnica F.U.S.S. y la técnica F.U.E.

  • La técnica F.U.S.S. (Follicular Unit Stip Surgery), menos utilizada, consiste en el trasplante de tiras de piel con cabello (de entre 15 y 20 cm de longitud y un cm de ancho). Esta técnica dejará una pequeña cicatriz en la parte donante que será tapada si el pelo de esta zona supera el centímetro de longitud.
  • Con la técnica F.U.E. (Follicular Unit Extraction) se extraen los folículos o unidades de foliculares de manera individual, de uno en uno. Tiene la ventaja de que no deja cicatrices.

Los métodos utilizados son los mismos tanto para hombres como para mujeres. En la valoración previa nuestros especialistas siempre aconsejan al paciente la técnica más efectiva para su caso.

Preguntas sobre nuestros tratamientos de Injerto Capilar

1. ¿Cuál es la mejor época del año para realizar el implante capilar?

Se puede hacer todo el año. Es mejor en épocas de no mucho sol pero es cuestión de ponerse una gorra si vamos a la playa o tomamos el sol andando para evitar la marca de la cicatrices  de las insiciones;  pero aparte de eso y que durante el primer mes no  hay que hacer deporte de alta intensidad que provoque una transpiración excesiva, no requiere ningún otro cuidado especial.

2. ¿Cuánto tiempo dura la intervención?

Es una intervención larga, de 6 a 8 horas, dependiendo  de cada paciente y es una intervención muy laboriosa, hay que hacer 3000 agujeritos (por poner una cifra), extraer esas 3000 U.F (unidad folicular que no pelitos, una U.F. puede tener hasta 5 pelitos), ordenar y preparar esas 3.000 U.F, evidentemente hacer las 3000 incisiones y por último poner esas 3000 U.F; en definitiva, es un trabajo laborioso, que para hacerlo bien requiere tiempo y pericia de los profesionales que lo realizan para obtener unos resultados naturales y óptimos.

3. ¿Debo ingresar en el hospital?

NO, es una intervención de cirugía menor, no es necesario ningún tipo de ingreso hospitalario ni previo, ni posterior, pero sí la presencia de un médico cualificado para evitar cualquier contratiempo.

4. ¿Cuándo podré volver a hacer vida normal tras la intervención?

Al día siguiente evidentemente no, pero muchos de nuestros pacientes a los 2-3 días ya realizan su vida normal, con unos cuidados mínimos de higiene, a los 10 días en la inmensa mayoría de los casos ya no hay restos de heridas ni costras, y al mes ya puede volver a hacer deporte de alta intensidad.

5. ¿Me tengo que rasurar la cabeza antes de la intervención?

La técnica F.U.E tiene mejor resultado si rapamos la zona donante, o algunas zonas, ya que, para extraer esa unidad folicular, necesitamos que el cabello esté corto; la zona receptora sin embargo se puede hacer con implantes o incisiones, pero es mejor en la mayoría de los casos rapar para obtener mejores resultados.

6. En caso positivo, ¿cuántos días antes?

El mismo día en la clínica o si quiere el día anterior. En el caso que el cabello sea gris o blanco, es recomendable teñir el cabello de un color castaño medio para ver las U.F ya que el cabello blanco no es blanco, sino transparente, y no podríamos ver las U.F.

7. ¿He de someterme a algún tratamiento previo antes de la intervención?

En algunos casos recomendamos iniciar un tratamiento farmacológico con productos de demostrada eficacia repobladora, para aumentar la densidad y el grosor del cabello de un paciente antes de la cirugía y obtener un mejor resultado.

8. ¿Qué pruebas médicas son necesarias para la intervención?

Una analítica de unos parámetros determinados por el equipo médico en cada paciente, tras una consulta previa, son necesarios para comprobar su estado de salud y si tiene alguna patología que requiera algún protocolo especial en el quirófano. En algunas ocasiones, y según las posibles patologías de los clientes, podemos solicitar algunas pruebas específicas, cómo Radiografía de Tórax, Electrocardiograma… en función de las patologías asociadas.

9. ¿Cuándo empezaré a ver los resultados?

¡ Ojalá fuera una operación de estética con resultados rápidos!
Lamentablemente hay que explicar que hasta los 10-12 meses no se puede realizar una valoración exacta de la operación, y el paciente al mes de la operación, generalmente, tiene una caída de cabello postquirúrgica que hace que los 2-3 primeros meses (shock loss)sean difíciles para el paciente; a partir del 4º o 5º mes ya empieza a ver salir los pelitos y poco a poco van saliendo todas las U.F. que se pusieron en la operación.

10. ¿Es molesta la intervención? ¿Duele?

Son molestos los pinchazos de la primera anestesia, pero con técnicas de anestesia troncal se suaviza bastante, durante el resto de la intervención el paciente está sin dolor.

11. ¿Con cuánto tiempo se puede planificar la intervención desde que acepto el presupuesto?

En el momento en que dispongamos de las pruebas diagnósticas que nos hacen falta, se ajustarán las cirugías con las agendas disponibles, incluyendo los fines de semana.

12. ¿Cuántas revisiones posteriores se realizarán tras la intervención y con qué frecuencia?

Depende, en algunos casos, de cada paciente; se suele realizar un primer control postoperatorio a las 24-48 horas de la cirugía y posteriormente planificamos un calendario de revisiones y ajuste de tratamientos posteriores, al mes, 3, 6 y 12 meses normalmente.

13. ¿Tendré que venir a Ibiza para las revisiones?

Al día siguiente de la intervención o a los dos días, se retira el vendaje y un doctor revisa que todo esté correcto. Después el paciente puede hacer las consultas que desee, que no hace falta que sean presenciales siempre, ya que con las fotografías de los móviles se pueden hacer consultas a distancia, aunque recomendamos en el caso de apreciar alguna complicación o duda, se acuda a la consulta presencialmente.

14. Después de la intervención, ¿qué recomendaciones me haría para que el tratamiento sea lo más efectivo posible?

Tras la operación, un doctor le explicará los protocolos a seguir, tanto a nivel postquirúrgico del pelo injertado como a niveles de cuidado del cabello posteriores, para conservar el cabello que no hemos injertado al paciente y que este no solo no caiga, sino que se refuerce y no esté miniaturizado.

15. ¿Hay que tomar medicación antes, durante y tras la intervención? ¿Qué medicación?

Ajustaremos el tratamiento médico en función del paciente, recomendando antiandrófenos y vasodilatadores ( finasteride y minoxidil), previo y posteriormente. Recomendamos asociar algunos complejos de Micronutrientes específicos según el tipo de alopecia, y el tratamiento con PRP, mesoterapia con dutasteride, láser de baja frecuencia,… y directamente tras la cirugía algún antibiótico, analgésico médico y cuidados posturales.

16. ¿Me facilitarán medicación en Eiviestetic?

En algunos casos haremos un tratamiento previo para reforzar el cabello del cliente pero no en todos; durante la intervención, la medicación la proporcionará Eiviestetic y, tras la intervención, el médico recomendará a cada paciente la medicación necesaria en cada caso que adquirirá en la farmacia que desee con las recetas que le proporcionaremos. Para mayor comodidad, si el paciente lo prefiere, le podemos proporcionar dicha medicación en Eiviestetic.

Realización de injertos capilares en Eiviestetic

En Eiviestetic los injertos capilares están realizados por un equipo médico altamente experimentado que realiza seguimientos y valoraciones antes, durante y después de la intervención. La intervención es sencilla pero muy minuciosa y larga. Además, no requiere hospitalización.

Casos reales tratados en Eiviestetic

Injerto Capilar Ibiza Antes
Injerto Capilar en Ibiza 1

Pulse en la imagen para ampliar

Injerto Capilar Antes
Injerto Capilar Despues

Consejos y recomendaciones tras el trasplante capilar

Es importante que los primeros días el paciente no haga deporte ni movimientos bruscos y evite cualquier rozadura con la zona tratada.
En cuanto al lavado del cabello debe hacerse con agua templada y movimientos suaves. Una vez que ha caído la costra se puede volver al método habitual.
Otras recomendaciones son:

  • Evitar la exposición al sol.
  • Evitar movimientos que impliquen sudoración del cuero cabelludo.
  • No bañarse en la playa o la piscina.

Proceso de recuperación tras un injerto de cabello

La recuperación tras el injerto de cabello es rápida. El pelo trasplantado caerá transcurrida una semana, pero posteriormente (unos dos meses) volverá a salir pelo que ya nunca caerá. En Eiviestetic hacemos una primera valoración gratuita, en la que el paciente tendrá toda la información necesaria para su implante. Disponemos de la posibilidad de financiación del tratamiento.

Descubre nuevas experiencias en nuestro canal de Youtube. Si quieres una lista de reproducción personalizada puedes, no dejes de visitar este enlace dónde te ponemos ejemplos de nuestros tratamientos de injerto capilar en Ibiza. En Eiviestetic buscamos siempre la mejor solución para tu salud.