Bajar volumen no debe confundirse con bajar de peso, puesto que reducir volumen no implica necesariamente disminuir el peso. Esto sucede porque la grasa ocupa mucho más espacio que el músculo, pero pesa menos, por lo que puedes conseguir perder grasa y volumen sin perder peso necesariamente. La pérdida de volumen se consigue eliminando la grasa y líquidos acumulados, así como las toxinas y radicales libres.

Causas de un exceso de volumen corporal

La retención de líquidos y grasas se produce habitualmente a consecuencia de una dieta desequilibrada y con un consumo elevado de sal. La falta de ejercicio físico y el sedentarismo contribuyen de forma notable, así como desajustes hormonales como los producidos durante la menstruación, embarazo o menopausia. También el estrés o los problemas de circulación favorecen la acumulación de grasas y líquidos.

Conviene no olvidar que el exceso de peso y volumen corporal produce otros problemas asociados como la aparición de celulitis y problemas de circulación y retención de líquidos.

Bajar volumen de barriga suele ser una de las metas principales de los pacientes que acuden a un centro de estética. Otra de las preocupaciones más frecuentes es bajar el volumen de las piernas. Otras zonas en las que habitualmente se busca reducir el volumen son la papada, los glúteos y los brazos.

Cómo bajar volumen corporal

Para perder o bajar volumen corporal es esencial llevar un estilo de vida saludable. Esto implica seguir una alimentación equilibrada y consumir alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, legumbres o cereales integrales para regular el tránsito intestinal. La sal, también la que contienen alimentos como embutidos o precocinados, provoca retención de líquidos, por lo que hay que reducir su consumo en lo posible. Se debe evitar también el consumo de grasas saturadas, que ralentizan el metabolismo. Ten en cuenta que las dietas “milagro”, que reducen el peso o volumen muy rápidamente, suelen ir acompañadas del temido efecto rebote. Es decir, que puedes recuperar lo perdido después también en un tiempo récord.

Además, se debe practicar ejercicio físico con regularidad, especialmente ejercicios cardiovasculares, pues son los que más ayudan a perder volumen. Los ejercicios específicos en las zonas del cuerpo donde queremos reducir volumen tonifican el músculo y, por tanto, mejoran el aspecto de la zona, pero no implican necesariamente que logremos con ellos reducir el volumen o grasa localizada en ella.

Como centro de estética de referencia en Baleares, Eiviestetic pone a tu disposición diversos tratamientos para lograr reducir unos centímetros de contorno en las zonas donde se acumula la grasa, especialmente abdomen, brazos, muslos y cartucheras. Tras una valoración detenida de tu problema y un diagnóstico individualizado, te ofrecemos la mejor y más avanzada tecnología disponible para que puedas alcanzar los mejores resultados.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal actúa a través de la aplicación en la piel de microinyecciones que estimulan el metabolismo y redefinen la silueta. Mediante las microinyecciones aplicamos en la piel una combinación de sustancias que funcionan favoreciendo la destrucción de grasa y estimulando el sistema linfático. Así, se elimina la grasa acumulada, se reduce el volumen corporal y la piel se torna más tersa, hidratada y uniforme.

DEPILACIÓN LÁSER pubis

Cyclone

Cyclone es un revolucionario tratamiento estético corporal que conjuga varias técnicas innovadoras y es capaz de lograr una completa remodelación de la silueta. Funciona combinando cavitación, radiofrecuencia y ultrasonidos HIFU. Al unir diversas técnicas de probada eficacia en un solo aparato multiplica la efectividad de los resultados, reduciendo, moldeando, reafirmando y estilizando la silueta. No requiere cuidados post-tratamiento ni produce ninguna molestia ni efecto secundario.

flacidez corporal

Vanquish

Otro novedoso tratamiento para reducir volumen de barriga o de cualquier otra zona del cuerpo es Vanquish, una de las mejores alternativas a la liposucción. Usando tecnología SCR (Selective Contactless Radiofrecuency), Vanquish consigue eliminar la grasa del abdomen, cartucheras, piernas o brazos de forma definitiva. Es un tratamiento no invasivo que destruye los adipocitos sin dañar los tejidos próximos. Funciona usando una radiofrecuencia selectiva que solo trabaja sobre la grasa. No produce molestias ni efectos secundarios.

sobrepeso

Ondas de choque

La terapia de ondas de choque es un excelente tratamiento estético para remodelar la silueta. Es una técnica muy eficaz y poco invasiva que consiste en la aplicación de ondas acústicas con un pico muy alto que se transmiten a través de vibraciones. Esto favorece la circulación y el drenaje linfático en la zona de aplicación, con lo que se estimula la eliminación de las grasas acumuladas y se consigue reducir el exceso de volumen corporal, además de un efecto rejuvenecedor de la piel.

bajar volumen

¿Deseas conocer Eiviestetic? ¿Quieres disfrutar de un grupo de profesionales con la garantía de Grupo Policlínica? Ponte en contacto con nosotros y pide cita o cuéntanos tus dudas.